no script

Renault invertirá en sociedad china para fabricar carros eléctricos

  • 18 Jul 2019
Image Description

Renault formó una alianza estratégica con Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) para acceder el mercado de vehículos eléctricos en China, en un acuerdo en el que asumirá un 50% del nuevo emprendimiento.

 

Renault inyectará 128 millones de euros en una sociedad con Jianling Motors, dándole al fabricante francés una mayor exposición al mayor mercado de los carros eléctricos.

 

Por su parte, Renault dijo que incrementaría su participación de capital en cerca de 1,000 millones de remimbis chinos, o aproximadamente 128.5 millones de euros (US$144 millones), para adquirir la participación de 50% en el emprendimiento.

 

La sociedad construirá un nuevo rango de vehículos, mientras las compañías entran a un mercado que ha crecido exponencialmente desde el 2014. El año pasado China se convirtió en el primer país que registró ventas de más de un millón de vehículos de nueva energía, con tres cuartas partes de ellos siendo totalmente eléctricos.

 

Ese crecimiento ha dependido de subsidios que fueron recortados en junio, dejando a algunos analistas cuestionando el crecimiento de la industria de carros eléctricos en el país.

 

"China es un mercado clave para el Grupo Renault. Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el segmento de vehículos eléctricos", dijo Francois Provost, vicepresidente senior y presidente del directorio para la región de China de Renault.

 

JMCG vendió 400,000 vehículos en el 2018, mientras Renault vendió 10 veces ese número. En octubre, el fabricante francés firmó un sociedad con otra compañía china, Brilliance China Automotive, para fabricar y vender vehículos comerciales, incluyendo tres vehículos eléctricos nuevos.

 

Con información de El Comercio



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados