no script

Revista Agenda brinda donativo a Mensajeros de la Paz

  • 02 Ene 2019
Image Description

Mensajeros de la Paz recibe con regocijo y alegría el año nuevo brindando donativo a 9 jóvenes (entre los 18 y 27 años) con discapacidades físicas y en condición de abandono. La iniciativa surgió a principios de diciembre de 2018, gracias al apoyo de los Villanos Barbudos, liderado por Aldo Fuentes, y a diferentes empresas altruistas que se unieron para beneficiar la causa con la que fue posible la entrega del donativo.

 

Dicho donativo consistió en pañales desechables, frijoles, arroz, azúcar, aceite, leche en polvo y toallas húmedas. De acuerdo con Carmen Aida Artiga, encargada de la Asociación Mensajeros de la Paz El Salvador, es la primera vez que reciben este apoyo, aunque constantemente perciben ayuda de algunas empresas privadas y gente altruista. “Y principalmente recibimos apoyo de la Fundación Mensajeros de la Paz en España, ellos tienen el grueso del programa, ya que pagan las planillas de los salarios de los empleados, cubren la medicación que hay que comprar, los pañales desechables cuando no tenemos donaciones”, menciona.

 

El hogar de la Asociación Mensajeros de la Paz El Salvador, ubicado en colonia San Francisco, opera desde principios de 2001. Su objetivo principal es brindar acogimiento y atención integral a jóvenes con discapacidad mayores de 18 años, pertenecientes a hogares en los que sus familias no tienen los recursos económicos necesarios para afrontar su situación y, por esta razón, los jóvenes se encuentran en condición de abandono. Los servicios prestados en el hogar, además de alojamiento y manutención, consisten en atención psicológica, terapia física y ocupacional, educación, atención social y afectiva.    



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados