no script

Ricardo Sagrera es reconocido por la ASI como el industrial del año

  • 13 Jun 2019
Image Description

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) entregó anoche su máximo galardón como Empresario ASI 2019 al presidente de Grupo Hilasal, Ricardo Sagrera.

 

Este año, la gremial conmemora su sexagésimo primer aniversario y en el marco del Día Nacional de la Industria entregó los Premios ASI, dedicados a “aquellos empresarios salvadoreños visionarios que, con su trabajo y determinación, dejan huellas imborrables en la historia de la patria”, destacó Eduardo Cáder, presidente de la gremial.

 

A la ceremonia de anoche asis­tieron representantes de los 23 sectores industriales y agroindustriales de El Salvador, además de funcionarios del nuevo Gobierno, como el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y diplomáticos e invitados especiales.

 

“Tenemos, como sociedad, la oportunidad de retomar el camino del progreso con políticas públicas que fomenten la inversión para recuperar los bríos que nuestro país gozaba en el pasado cuando se referían a El Salvador como el Japón de Centroamérica”, expresó Ricardo Sagrera al recibir su galardón.

 

El empresario, que está al frente de la exitosa empresa textil, instó a los presentes a tener claras las prioridades para el futuro y así enfocar todos los esfuerzos en lo más valioso. Por su parte, el Premio Emprendedor se otorgó a Guillermo Egan, fundador de Industrias Caricia, cuya historia comenzó en 1971.

 

El Premio al Empresario Benefactor lo recibió Ildiko Tesak, creadora de la Fundación para la Educación Experiencial Pablo Tesak.

 

El evento se realizó en el marco del Día Nacional de la Industria, el 12 de junio, fecha que también corresponde a la fecha de fundación de la Asociación Salvadoreña de Industriales, como un reconocimiento a la labor de los empresarios y trabajadores industriales en el desarrollo de El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados