no script

Salvadoreños contarán con nuevo sitio web sobre inclusión y educación financiera

  • 20 Ago 2021
Image Description

A partir del 18 de agosto, los salvadoreños tendrán a su disposición el nuevo sitio web de inclusión y educación financiera de El Salvador (https://inclusionfinanciera.gob.sv/), una herramienta tecnológica centralizada que les permitirá desarrollar competencias financieras y así tomar decisiones informadas sobre cómo utilizar mejor los productos y servicios financieros a su alcance, contribuyendo a mejorar su bienestar social y económico.

La creación y el diseño del sitio estuvo a cargo de los equipos técnicos del Banco Central en conjunto con la Fundación Sparkassen y con el apoyo de la Secretaría de Innovación de la Presidencia. Se espera que esta plataforma facilite la divulgación de información y de los avances en materia de inclusión y educación financiera a partir del trabajo realizado por el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera de El Salvador (CNIEF).

La plataforma hará uso de juegos, calculadoras y simuladores de ahorro y presupuesto, entre otros recursos que facilitarán el aprendizaje de forma interactiva.

“La educación financiera es fundamental en un entorno en el que los servicios financieros han incrementado, ofreciendo mayores oportunidades de acceso a las personas para hacer uso de estos servicios y, por ende, contribuyendo a la inclusión financiera. No obstante, además de procurar mayor acceso y uso a los consumidores, es importante facilitarles información que les permita desarrollar habilidades y actitudes para la selección de los productos y servicios más convenientes y hacer un uso adecuado de sus finanzas personales y/o empresariales”, indicó el presidente del Banco Central de Reserva y coordinador del CNIEF, Douglas Rodríguez.

Asimismo, el sitio web contará con una sección especial sobre bitcoin en El Salvador, incluyendo el acceso a un curso gratuito sobre bitcoin que fue elaborado por la plataforma educativa Platzi en coodinación con la Secretaría de Innovación.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados