no script

Salvadoreños continúan en cuarentena

  • 17 Abr 2020
Image Description

La medida responde al Estado de Emergencia, que fue prorrogado por 15 días más por el Parlamento, a fin de que el Estado pueda combatir el Coronavirus.

El Estado de Emergencia por Covid – 19 se extiende en El Salvador por 15 días más. Esto, luego de que el parlamento acordara prorrogar en la noche de este jueves 16 de abril el “Estado de Emergencia Nacional, Estado de Calamidad Pública y Desastre Natural en todo el territorio de la República”, contemplado en el Decreto Legislativo No 593 y que entró en vigencia el pasado 14 de marzo.

Este acuerdo, que entre otras medidas mantiene a los salvadoreños en cuarentena domiciliar obligatoria, se extiende por 15 días más; además, siguen vigentes las cuarentenas dictadas en los centros de contención, la suspensión de clases para todo el sistema educativo del país, la vigilancia al acaparamiento de productos y el alza de precios, con el propósito de mantener el máximo distanciamiento social y evitar con ello un contagio masivo por COVID – 19.

Mediante el Estado de Emergencia prorrogado, las autoridades también buscan agilizar diversos mecanismos que permitan cooperaciones, contratos y préstamos que faciliten todo lo necesario para afrontar la pandemia que hasta este viernes 17 de abril reportaba oficialmente 177 casos confirmados, 9267 pruebas realizadas, siete personas fallecidas, 132 casos activos y 38 personas recuperadas.

Con la prórroga, las medidas estarán vigentes hasta el 1 de mayo. Este Estado de Emergencia es totalmente independiente al debatido Régimen de Excepción, sin embargo, cuenta con todos los fundamentos legales para que sus habitantes le den fiel cumplimiento como hasta el momento se ha hecho.  



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados