no script

Samsung prevé caídas por baja de precios de microprocesadores

  • 05 Jul 2019
Image Description

Samsung Electronics Co Ltd pronosticó una fuerte caída en sus beneficios de explotación en el segundo trimestre, en el contexto de la guerra comercial entre EE.UU. y China, que ha causado estragos en los mercados mundiales de chips y teléfonos inteligentes, aunque los beneficios extraordinarios contribuyeron a que superara las expectativas de los analistas.

 

El gigante tecnológico surcoreano, que presentará sus cuentas del segundo trimestre el 31 de julio, adelantó que sus ventas entre marzo y junio de 2019 sumaron 42,427 millones de euros, cifra que representa una caída anual del 4,2%. Sus acciones cayeron apenas el 0.76% ya que el mercado pronosticaba una caída mayor en las ganancias.

 

Sin embargo, Samsung prevé registrar un descenso en sus beneficios interanuales por tercer trimestre consecutivo, ya que los precios de los microprocesadores cayeron debido a la sobreabundancia de oferta y a las sanciones impuestas por EE.UU. al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei Technologies, un cliente importante de Samsung.

 

Los fabricantes de chips de memoria como Samsung y SK Hynix de Corea del Sur se ven perjudicados por el aumento de los aranceles que afectan a la demanda mundial de productos electrónicos. Seúl redujo el miércoles su objetivo de crecimiento económico anual a su nivel más bajo de los últimos siete años, debido a la caída de las exportaciones.

 

Empresas de tecnología en crisis

 

Las grandes empresas tecnológicas de Corea del Sur también están soportando el peso de las restricciones japonesas a las exportaciones a Corea del Sur de materiales utilizados en chips de memoria y teléfonos inteligentes, el último foco de una disputa por el uso de mano de obra forzada en tiempos de guerra por parte de Japón.

 

"No hay suficientes datos para afirmar que ha llegado el impulso positivo en los beneficios. La intensificación de la guerra entre Estados Unidos y China, las restricciones a las exportaciones japonesas y las señales de que los conflictos comerciales se están ampliando a nivel mundial probablemente retrasen la recuperación", dijo Lee Kyoung-min, analista de Daishin Securities.

 

Los beneficios operativos en el periodo abril-junio probablemente cayeron un 56% hasta alcanzar los 6,5 billones de won (5.600 millones de dólares), dijo Samsung en un informe que anticipa sus cifras detalladas de beneficios, que dará a conocer a finales de julio.

 

Esta cifra es superior a los 6 billones de won pronosticados por el mercado según Refinitiv SmartEstimate, que otorga un mayor peso a los analistas mejor calificados.

 

Información de Yahoo Finance



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados