no script

SC admite solicitud de Imperia para la compra de Scotiabank

  • 09 Jul 2019
Image Description

La Superintendencia de Competencia (SC) admitió este lunes la solicitud de Imperia Intercontinental, principal accionista de Banco Cuscatlán, para adquirir las operaciones de Scotiabank y Scotia Seguros en El Salvador. Con la admisión de esta solicitud inicia la etapa final del proceso de aprobaciones regulatorias.

 

Banco Cuscatlán informó en un comunicado que la admisión de su solicitud de concentración económica “representa un avance muy importante en el proceso de aprobación regulatoria” porque marca el inicio “del periodo que establece la ley para que la Superintendencia de Competencia proceda con la autorización de la adquisición”.

 

Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA recibió con optimismo esta importante noticia y afirmó que la vasta documentación que ha sido presentada al regulador desde que inició el proceso el 18 de marzo, cuenta con todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para culminar el proceso.

 

“Estamos confiados que vamos por buen camino. Con esta admisión, entramos en la etapa final de aprobaciones para concretar la unión de dos grandes instituciones comprometidas con el desarrollo y crecimiento de los salvadoreños”, expresó en el comunicado Eduardo Montenegro, presidente de la Junta Directiva de Banco Cuscatlán y Seguros SISA.

 

Al cierre de 2018, Scotiabank reportó $1,959.1 millones en activos, según las estadísticas de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF); mientras los del Cuscatlán sumaron $1,554.7 millones.

 

Al ser aprobada esta unión, Banco Cuscatlán se ubicará en la segunda posición en cuanto activos se refiere, en el ranking de la banca salvadoreña y por su parte, SISA consolidaría su posición de liderazgo en el mercado de seguros.

 

El 8 de febrero de este año, cuando se anunció el acuerdo entre Imperia y Scotiabank, Montenegro estimó que la entidad resultante de esta operación tendrá activos superiores a los $3,500 millones y otros $2,400 millones en préstamos y depósitos.

 

El proceso ante la SC inició el 18 de marzo, indicó Montenegro, y aseguró que la documentación entregada a la entidad tiene todos los elementos técnicos y jurídicos necesarios para que se apruebe la operación.

 

Los equipos tanto de Banco Cuscatlán como de SISA están trabajando diligentemente para asegurar que se mantengan todos los productos y servicios de la misma forma a la cual los clientes están acostumbrados, centrándose en un gran servicio al cliente.

 

“Estamos convencidos que la etapa final de la aprobación se llevará a cabo en los tiempos que tenemos proyectados. Con esta unión se abren nuevas oportunidades de proveer servicios más completos a los salvadoreños que nos permitan acompañarles en alcanzar todo su potencial y cumplir sus sueños.”, expresó el Licenciado Montenegro.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados