no script

Scotiabank anuncia venta de operaciones bancarias en El Salvador

  • 08 Feb 2019
Image Description

El banco canadiense Scotiabank anunció hoy, a través de un comunicado de prensa, que llegó a un acuerdo para vender sus operaciones de banca y seguros en El Salvador. Esto incluye Scotiabank El Salvador, sus subsidiarias y Scotia Seguros. La transacción está sujeta a la autorización de la Superintendencia de Competencia (SC) y de la Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador (SSF).


Imperia, principal accionista de Banco Cuscatlán, cerró un acuerdo con la casa matriz de Scotiabank para adquirir el 100% de las acciones de Scotiabank El Salvador y Scotia Seguros.

 

La institución, que inició operaciones en El Salvador en octubre de 1997, informó que la decisión fue tomada como parte de su estrategia de enfocarse en los mercados clave que puedan generar una mayor escala para el banco, según dijo en el comunicado.

 

“Nos complace anunciarles este importante acuerdo con el cual buscamos mejorar las oportunidades para los clientes de ambos bancos. Estamos seguros de que esta adquisición representa otra interesante mejora para nuestras instituciones, empleados y para el país. Tenemos un compromiso a largo plazo de invertir en El Salvador y nuestro principal objetivo es continuar brindando el mejor servicio a nuestros clientes”, afirmó Eduardo Montenegro, presidente de la junta directiva del Banco Cuscatlán y SISA Seguros.

 

Al respecto, Ignacio Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, afirmó que la transacción con Impera es lo más conveniente para los intereses de los clientes, empleados y accionistas. “Tenemos la confianza de que Imperia, con el apoyo de un equipo talentoso, estará en buena posición para continuar impulsando el crecimiento de los negocios y brindar un alto nivel de servicio a los clientes en El Salvador”, afirmó.

Según estimaciones se prevé que el impacto acumulado de estas transacciones, incluyendo la pérdida por la venta de las operaciones en El Salvador, genere una ganancia neta después de impuestos de $250 millones, y aumentará el coeficiente de capital ordinario de nivel 1 de Scotiabank en aproximadamente 25 puntos base.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados