no script

Se apertura investigación sobre el incendio de Notre Dame

  • 15 Abr 2019
Image Description

La Fiscalía de París anunció este lunes la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame de París.


La Policía Judicial ha sido la encargada de investigar los motivos del incendio, que se declaró a las 18.50 horas en el techo del templo, y que todavía continúa. Pese a los esfuerzo, los bomberos no aseguran poder parar la propagación del incendio de Notre Dame debido a la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

 

Por otra parte la directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, mostró hoy su "inmensa emoción" por el incendio que devastó buena parte de la cubierta de la catedral de Notre Dame de París, al tiempo que ofreció el apoyo de su institución para su restauración.

 

"La Unesco sigue de cerca la situación y está al lado de Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio inestimable", escribió en su cuenta de Twitter Azoulay, antigua ministra francesa de Cultura.

 

Para 2017 la célebre Catedral de Notre Dame en París necesitaba más de US$150 millones para renovar gran parte de su estructura. A pesar del mantenimiento, al sitio más visitado de Europa presentaba caídas de gárgolas, pináculos y partes del decorado.

 

El incendio de este lunes ha estremecido al mundo entero. El fuego se había desatado en el icónico monumento y una espesa columna de humo se ha hecho visible desde varios puntos de la ciudad, por lo que el suceso no ha pasado desapercibido para nadie. Actualmente, se prevén pérdidas históricas y culturales sobre este edificio, cabe mencionar que la aguja que colapsó había resistido ataques de aliados en la Segunda Guerra Mundial y hoy está bajo escombros.

 

En el día mundial del arte también se conmemorará el día donde hubo una pérdida histórica única en cultura y tradición.


Retomado de Efe Noticias



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados