no script

Se complica la reelección de Trump por la Asamblea de Nueva York

  • 23 May 2019
Image Description

La Asamblea del estado de Nueva York aprobó este miércoles una legislación para dar acceso al Congreso a las declaraciones de impuestos estatales de Donald Trump. El presidente estadounidense se ha opuesto en reiteradas ocasiones a que los demócratas puedan acceder a su información financiera.

 

Lee también: Donald Trump aplaza la batalla por aranceles de automóviles importados

 

El último paso para que la norma sea vigente es la firma del gobernador demócrata Andrew Cuomo, quien se espera que firme el proyecto de ley, el cual fue aprobado en el Senado estatal a principios de este mes.

 

Los republicanos, que por primera vez en diez años son minoría en la Cámara Legislativa de Nueva York, dejaron oír su voz de inmediato al asegurar que se trata de un acto de “abuso de poder”, de aprobar leyes que serán usadas como armas políticas en contra del mandatario, señalaron medios internacionales.

 

Los asambleístas aprobaron la norma con 84 votos a favor y 53 en contra y reforma la ley de Nueva York para permitir que el comisionado del Departamento de Impuestos y Finanzas del Estado publique las declaraciones de impuestos de los cargos públicos federales, estatales y locales elegidos o de nivel superior.

 

Adicional a ello, se permitiría difundir la información de las entidades a las que esos funcionarios controlan o en las que tienen una gran participación, datos que son solicitados por los líderes de los comités de impuestos del Congreso.

 

“El secreto en el Gobierno genera corrupción”, dijo Thomas Abinanti, un asambleísta demócrata. “El Congreso debe garantizar que ningún funcionario… esté vendiendo las políticas del Gobierno para obtener ganancias personales”, declaró a la prensa internacional.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados