no script

Seis apps para mejorar tus finanzas

  • 18 Feb 2019
Image Description

¿Te gustaría aprender a planificar tus finanzas personales? Ahora que la tecnología nos da muchas facilidades para controlar nuestra información, también nos puede ayudar a ordenar nuestros ingresos y gastos, y así lograr la tan deseada libertad financiera. A continuación, te dejamos seis útiles aplicaciones móviles que puedes descargar para controlar tus finanzas personales.

 

1.    Fintonic

Es una de las aplicaciones móviles más famosas creada en España. Se trata de una aplicación gratuita para iOS y Android que permite la gestión de todas tus cuentas y productos financieros agrupados en tu propio teléfono celular. Esta novedosa app nos permite registrar movimientos de cuentas y tarjetas, realizar un balance del saldo disponible acompañado con gráficos que muestran los gastos de acuerdo con tu presupuesto y un asistente personal que nos aconseja como disponer de nuestras finanzas.

 

2.    Toshl Finanzas

Su diseño es bastante atractivo y permite crear presupuestos para diversos períodos de tiempo (mensuales, semanales, diarios, etc.) y si tienes excedente de algún mes, podrás traspasarlo al presupuesto del siguiente período. También te envía avisos de los gastos e ingresos y lo más interesante es que podrás exportar todos los datos a Excel, Word, Google Docs, Archivo de texto y a PDF.

 

3.    Spendee

El diseño de la aplicación es muy colorido, la interfaz totalmente fácil de usar.  Con ella podrás compartir “carteras”, es decir si tienes la tradición de salir con un amigo a cenar todos los viernes, pueden compartir un espacio en la app para ingresar los gastos que hacen juntos, es buena idea para gastos de pareja o familiares.

Otro punto a su favor es que puedes moverte en el tiempo para observar detalladamente cada movimiento en un periodo, fecha o lugar preciso. Además, tiene recordatorios para que no olvides ingresar tus gastos.  

 

 

4.    Mint

Con más de 20 millones de usuarios, Mint es una de las aplicaciones de finanzas personales más populares en Estados Unidos. Es gratuita y cuenta con una interfaz fácil de usar, que les permite a los usuarios concentrar todas sus cuentas en un solo lugar y rastrear y categorizar sus gastos de cuentas bancarios, tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas y también ingresos e inversiones.

 

Mint también incluye opciones para establecer y seguir objetivos a corto y largo plazo – como crear un fondo de emergencia o pagar ciertas deudas –notificación para pago de facturas, monitoreo de tu puntaje crediticio y recomendaciones de acuerdo a tu crédito, hábitos y metas financieras.

 

5.    Whallet

Esta aplicación te permite acceder a tu información desde tu dispositivo móvil y computadora o tablet sin problemas. Puedes conectar tus cuentas bancarias, realizar presupuestos, registro de gastos diarios, etc. Con esta app puedes compartir tu cuenta con tu familia o compañeros de trabajo. Al igual que las demás, se encuentra disponible para iOS y Android, sin embargo, tiene muchas características que son de paga.

 

6.    Money Wise

Es una app exclusiva para Android. Permite, como otras, realizar un registro diario de nuestros gastos con el objetivo de no gastar más de la cuenta. Lo mejor es que cuenta con su conversor de divisas que nos puede ser bastante útil si viajamos. Además, podrás exportar los datos del seguimiento de tus gastos a un archivo HTML o como CSV (para trabajar desde Excel).



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados