no script

Slim destaca potencial de El Salvador para recibir inversión privada

  • 28 Jun 2019
Image Description

El magnate mexicano Carlos Slim destacó este jueves el potencial que posee El Salvador para recibir inversión privada en momentos en los que el país busca alternativas para atacar la pobreza que lleva a los salvadoreños a migrar irregularmente.


Lee también sobre: Impulsan plataforma de capacitaciones en línea

 

Slim participó junto al presidente salvadoreño, Nayib Bukele, en el primer Foro de Ventajas Competitivas de las Naciones en un hotel de San Salvador y posteriormente en el lanzamiento de una aplicación.

 

El empresario, que posee inversiones en telecomunicaciones y en la fabricación de cementos en el país centroamericano, señaló que El Salvador posee una situación especial para la inversión por la circulación del dólar como moneda oficial, baja inflación y tasas de interés bajas.

 

"Las condiciones y los atractivos que tiene el país son muy grandes" y "presenta grandes oportunidades de transformación" , señaló el magnate.

 

No obstante, subrayó que es un país que "importa mucho y exporta poco" y que la "inversión es relativamente baja" con el 20 % del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que el consumo es del 80 % del PIB.

 

Apuntó que la inversión debería alcanzar entre el 25 % y el 28 % del PIB, lo que "le daría un cambio total al país desde el punto de vista del crecimiento económico".

 

Sostuvo que esa inversión, que sería de unos 1.500 millones de dólares anuales, podría surgir de parte de los más de 5.400 millones de dólares que recibe el país en remesas, de proyectos en infraestructura y de "sustitución de importaciones".

 

"En telecomunicaciones estamos claros que el país va a tener una red de conectividad de alta velocidad de primer mundo", subrayó Slim.

 

Por su parte, Bukele señaló durante el evento que "está es la oportunidad que hemos estado esperando desde hace mucho tiempo atrás" y que el país "tiene la mesa servida" para invertir con su llegada al Ejecutivo el 1 de junio pasado.

 

Aseguró que su Administración está haciendo "todo lo necesario para que El Salvador crezca" con el retiro de obstáculos a las inversiones.

 

Según las autoridades salvadoreñas, entre las principales razones que llevan a la migración irregular se encuentra la búsqueda de mejores condiciones económicas y la violencia.

 

Información por EFE



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados