no script

Talentosa salvadoreña nominada a los Emmy Awards 2019

  • 12 Jun 2019
Image Description

La comunicadora y productora salvadoreña Jackeline Quijano, mejor conocida como Jacky, ha sido nominada a dos premios Emmy que reconocen producciones transmitidas en los Estados Unidos.

 

Quijano cuenta con una larga trayectoria de trabajo periodístico en El Salvador, donde empezó su vida en los medios desde los 13 años y marcó su paso por dos de las radios nacionales.

 

Para Jackeline Quijano estar nominada a dos “Emmys Award” es un privilegio. La premiación que se realizará el próximo 22 de junio reconoce las producciones de televisión transmitidas en Estados Unidos, que incluyen noticias, entretenimiento, documentales y deportes.

 

“Estoy muy agradecida con Dios”, manifiesta la periodista salvadoreña que participa en esta edición 2019 de los Emmy con “Historias que contar”, un proyecto de Univision Washington que muestra los testimonios de sus compañeros y su llegada a Estados Unidos.

 

La profesional se graduó de Licenciada en Relaciones Públicas y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica, formó parte de Canal 33 y culminó otros diez años de su trabajo en dos de los noticieros de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

 

Luego emigró de El Salvador por una situación de violencia que amenazaba su vida. Fue en 2016 que tomó la decisión de viajar a Washington junto a su pequeño hijo. Dejar El Salvador no fue fácil, pero en aquel momento era imperante para ponerse a salvo. Pese a todas las adversidades, su determinación fue la que hizo que ella pudiera salir adelante y lograra posicionarse en 2017 en el staff de Noticias Univisión en Washington.

 

Entre sus múltiples facetas, Jacky forma parte de la red de periodistas salvadoreños en los 5 continentes, que se ha constituido en la Asociación Periodistas de la Diáspora Salvadoreña, ocupando la dirección del Centro Internacional de Capacitación. Además, sus aportes también han sido claves para los corresponsales de la agencia Voz de la Diáspora.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados