no script

Telefónica confirma la venta de activos en Centroamérica

  • 24 Ene 2019
Image Description

La empresa Telefónica informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en Madrid que se encuentra en proceso de negociación para la venta de sus activos en Centroamérica. Dicho acuerdo puede derivar en una transacción, tanto por el total como por alguno de los activos en esa región, agrega el comunicado de la empresa. Sin embargo, menciona que “hasta la fecha no se ha alcanzado ningún acuerdo”.

Estas disposiciones se hacen en el marco de la política de la empresa de gestión de cartera basada en una estrategia de creación de valor y posicionamiento estratégico, añade el documento. La compañía responde de esta manera en relación a las noticias publicadas en algunos medios internacionales esta semana respecto una posible negociación o venta.

En su página electrónica informa que Telefónica opera en 17 países y tiene presencia en 24 con un promedio de 127 mil empleados. Se agrega que es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1.3 millones de accionistas y cotiza en varios de los principales mercados bursátiles del mundo. La estructura de Telefónica Centroamérica agrupa las operaciones móviles de Telefónica en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá se agrega en su sitio electrónico.

Adicionalmente, en enero de 2011, Telefónica resultó ganadora de una de las concesiones que se estaban licitando en Costa Rica, en el proceso de apertura del mercado móvil costarricense. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados