no script

Telefónica vende operaciones en Costa Rica, Panamá y Nicaragua

  • 21 Feb 2019
Image Description

La trasnacional española Telefónica anunció este miércoles 20 de febrero la venta total de sus filiales en Nicaragua, Costa Rica y Panamá a la compañía Millicom, que opera bajo la marca comercial Tigo en Centroamérica. La compañía habrá completado la venta de todas sus operaciones en Centroamérica, según informó la empresa de telecomunicaciones.

 

La multimillonaria transacción de las tres compañías alcanzó USD$1,650 millones de dólares, según informó Telefónica a las autoridades españolas, correspondiendo USD$570 millones a Telefónica Costa Rica, USD$650 millones a Telefónica Panamá y USD$430 millones a Telefónica Nicaragua.

 

La plusvalía antes de impuestos se aproxima a los 800 millones de euros, según la compañía, que ha añadido que las ventas de las tres filiales están sujetas a condiciones regulatorias.

 

“Con esta operación, junto con las ventas de Telefónica Móviles Guatemala y Telefónica Móviles El Salvador, que se anunciaron el pasado 24 de enero de 2019, la Compañía completa la venta de todas sus operaciones en Centroamérica por un importe agregado de USD$2.298 millones de dólares”, informó Telefónica en un comunicado oficial difundido en su sitio web.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados