no script

Tendencias en Marketing Digital 2019

  • 15 Ene 2019
Image Description

Durante la III edición del congreso ENAE Digital Meeting, realizada esta semana en la universidad de Murcia, se abordaron las nuevas tendencias en las diferentes disciplinas del marketing digital.  

 

El posicionamiento en buscadores (SEO, por sus siglas en inglés), estrategias online, publicidad digital, analítica web, contenidos o marca personal han sido algunos de los temas abordados durante el congreso de marketing digital. Este contó con la presencia de ocho expertos del sector, entre los cuáles destacan figuras como Fernando Maciá, Manuel Ángel Alonso, Ana Kostic y Lucía Marín.

 

Las ocho ponencias de los profesionales sirvieron para analizar en profundidad, y desde un punto de vista práctico, la actualidad y las tendencias, tales como el comportamiento del usuario como factor de relevancia en SEO, los últimos cambios introducidos por Google y la importancia de desarrollar un posicionamiento efectivo dentro del proceso de creación de una marca personal.

 

Por su parte, David Tomas, CEO de Cyberclick, empresa que ha elaborado un ebook gratuito titulado “50 Tendencias y Predicciones de Marketing Digital 2019”, asegura que “en los próximos años, el crecimiento de las empresas dependerá de su capacidad para prever el cambio tecnológico en su sector", menciona en su sitio web.

 

La empresa Cyberclick revela las siguientestendencias y predicciones para 2019. Algunas de ellas se verán consolidadas en los próximos años y otras mucho más adelante, todo dependerá del sector, la evolución del mercado y la inversión de las empresas. A continuación te mostramos las 5 tendencias más importantes según su informe:

 

Publicidad para altavoces inteligentes

Estos dispositivos ofrecen nuevas oportunidades para los anuncios auditivos digitales. La publicidad con audio pensada para Amazon Alexa, Google Home y ApplePod será pronto una tendencia y, con ello, locutores y dobladores tendrán un nuevo nicho emergente de trabajo.

 

Publicidad en Whatsapp

La aplicación incluirá publicidad a través de los Stories o estados, una nueva funcionalidad que será esencial en las estrategias de Social Ads.

 

Social Shopping

Para hacer más efectivos los anuncios, las redes sociales han empezado a habilitar la opción de compra dentro de la misma plataforma. Facebook Marketplace e Instagram Shopping ya son una realidad.

 

Microinfluencers

Los influencers con menos de 100.000 seguidores se llevan el 45,8% del mercado de la moda, los cosméticos y el lujo, según un estudio realizado en enero de 2018 en Europa y Estados Unidos. Por su parte, IAB Spain apunta que el 60% de los profesionales del marketing digital utiliza microinfluencers en las campañas que gestionan y esta cifra incrementará en los próximos meses.

 

Equipos de Data Science en las Agencias de Marketing Digital

Se prevé que para el 2020 se crearán alrededor de 1,7 megabytes de información por segundo. Es por eso que las agencias de marketing deben contar con perfiles transversales con visión científica, capaces de poner orden a todos estos datos con un enfoque empresarial.

 




Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados