no script

Tensión en Estados Unidos, presidente amenaza con sacar al ejército

  • 02 Jun 2020
Image Description

Ante una nueva jornada de intensas protestas el presidente de esta nación norteamericana dijo que restaura el orden usando el ejército.


Tras una nueva jornada de intensas protestas en suelo estadounidense por la muerte de una persona negra a manos de un policía blanco, el presidente Donald Trump expresó su intención de enviar al ejército a restablecer el orden en Washintong y otros estados.


La noche de este lunes, en Washintong, los disturbios dejaron daños materiales, pintas en muros y consignas de ciudadanos que condenan el racismo al que ven sometidos. El presidente declaró que el ejército servirá para contrarrestar "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".


Por su parte, el candidato presidencial demócrata Joe Biden, acusó al presidente de usar al ejército contra sus mismos ciudadanos e hizo un llamado a votar en las elecciones de noviembre. “Por nuestros niños, por el alma de nuestro país, debemos derrotarlo”, twiteó.


Anoche, en Nueva York, a pesar del toque de queda tiendas de marcas prominentes en todo el mundo fueron tomadas por grupos de jóvenes según informó la Agencia Francesa de Prensa.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados