no script

Termoencogibles contribuye a una apertura económica libre de contagio

  • 18 Ago 2020
Image Description

En el marco de la segunda fase de la reapertura económica, en la cual se autoriza la circulación del transporte colectivo, Termoencogibles  brinda un aporte para contribuir a mantener las medidas sanitarias y reducir las posibilidades de contagio.

Como apoyo a los empleados y usuarios del transporte público, Termoencogibles realizó un donativo de 20 mil pares de sobreguantes de protección, al Viceministerio de Transporte para que los distribuya entre las diferentes rutas de buses que circularán en la nueva fase.

De esta forma se brinda protección a la hora de manipular dinero o limpiar las unidades de un sector vital para dinamizar la economía, al trasladar a miles de personas que iniciaran con sus actividades laborales.

“La labor de los transportistas es clave en la reactivación económica, creemos que con nuestros productos, más las medidas de protección que tomen, podemos contribuir a tener un ambiente de trabajo libre de contagio”, expresó el Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles, Rodrigo Samayoa.

Al evento de entrega de donativo asistieron el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera; el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar y el director de Tránsito Terrestre, Alexander Bonilla.

El Ministerio de Obras Públicas y de Transporte con el Ministerio de Salud preparan una reanudación ordenada y segura del transporte público, programada para el próximo 24 de agosto, con la finalidad de mantener bajo control la propagación del COVID-19 y seguir protegiendo la vida de los salvadoreños.

Por el momento, han iniciado un  trabajo conjunto para capacitar a empresarios, motoristas y personal operativo del sector transporte sobre el protocolo establecido, el cual dicta medidas de prevención y concientización en las unidades, paradas y terminales de buses. Además, están señalizando paradas de autobuses para garantizar el distanciamiento físico.

Desde que la pandemia afecto al país, Termoencogibles ha mostrado su fuerte compromiso con el bienestar de las personas, al modificar e innovar en su línea de producción para crear insumos que sirven primero para proteger a los equipos de primera línea en los hospitales de la región centroamericana.

A la fecha han colaborado con donativos al Gobierno beneficiando a Bienestar Social, al Hospital de Niños Dr. Benjamín Bloom, Hospital Nacional Rosales y San Rafael, la Unión, entre otros. También se llevó ayuda a la Cruz Roja y Verde, Comandos de Salvamento, Bomberos al Ministerio de Salud y recientemente al gremio periodístico.

Con esta acción, la empresa salvadoreña mantiene, además de operaciones responsables y seguras un fuerte compromiso con el desarrollo social, económico y ambiental de la región.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados