no script

Termoencogibles es reconocido como exportador del año

  • 25 Jul 2019
Image Description

En el marco del mes del Exportador, La Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), premió a Termoencogibles con el reconocimiento más importante: “Exportador del Año”, como fruto de reconocimiento al liderazgo productivo en donde ha logrado posicionarse en 40 mercados internacionales en América y Asia.

 

Termoencogibles, la compañía de empaques flexibles que trabaja con un modelo de negocio sostenible en el tiempo fue galardonada con el reconocimiento más importante que realiza la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT), “Exportador del Año”, una empresa de casi 50 años de trayectoria en el mercado salvadoreño.

 

El récord de la compañía especialista en plásticos data de una trayectoria de casi 50 años en el mercado salvadoreño. Y donde ha logrado penetrar con sus productos en 40 mercados internacionales de América y Asia, generando más de 2 mil puesto de trabajo directo en seis países de América y más de 100 empleos en Vietnam.

 

“Nuestros empaques se han vuelto fuentes de progreso para miles de personas alrededor del mundo, por eso nos esforzamos en crear propuestas sostenibles y de menor impacto ambiental”, destacó Rodrigo Tona, CEO de Termoencogibles.

 

Además, la compañía presentó su estrategia de sostenibilidad, “El Salvador Sostenible” a través de la cual se dio a conocer las acciones que dicha empresa está desarrollando con diversos programas en donde abordan cuatro pilares fundamentales: Operaciones Eco Eficientes; Empaques Ecoamigables; Comunidades Sostenibles y Compromiso Compartido.

 

Todos estos enfatizados a los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU. Asimismo, durante el evento, Rodrigo Tona detalló que la compañía está redefiniendo la industria del plástico en el país, innovando con soluciones de empaques sostenibles y explorando nuevas alternativas de impacto en el rubro habitacional y en el agrícola.

 

Termoencogibles es la primera empresa de empaques de la región que ingresa al “Compromiso Global de la Nueva Economía del Plástico”, que proyecta crear una economía circular eficiente en el rubro.

 

La organización cuenta con una de las plantas de reciclaje más grandes y modernas de Centroamérica, donde se procesan 33 millones de libras recicladas, equivalentes a más de 8 mil millones de bolsas.

 

Desde finales de 2018, el material reciclado que se procesa en Termoencogibles está presente en casi en el 58 % de los productos del portafolio de la empresa.

 

Otro de sus proyectos sostenibles es Recicla 503, una iniciativa con el objetivo de educar y captar residuos plásticos entre, pajillas, bolsas y tapas para ser procesadas en la planta de reciclaje. Además, de ser una plataforma educativa para generar oportunidades de desarrollo económico en el país y en el istmo, a través de su red de recolección.

 

Otros galardones

 

El día de ayer se premiaron 5 empresas que entre todas suman 170 millones en exportaciones, generan más de 5,500 empleos directos y aproximadamente unos 10,000 empleos indirectos. Los destinos a los que se exportan incluyen Centroamérica, Estados Unidos, Europa, Canadá, Vietnam, India, Argentina, Venezuela, México, el Caribe y otros.

 

Las empresas galardonadas fueron: Termoencogibles, Galvanizadora Industrial Salvadoreña, Laboratorios BIOGALENIC, Grupo PAILL, Discovery Enviromental Corporation. Estas empresas han mostrado ser un ejemplo en todo el sector exportador, han vencido muchas situaciones para llegar a mercados lejanos y cercanos. La tecnología de estas empresas ha sido un elemento primordial en su ecuación exportadora para lograr competir con países mucho más avanzados. Pero sobre todo, han dado a muchos salvadoreños la oportunidad de contar con un empleo seguro brindando bienestar a sus familias.

 

Asimismo, en el evento se presentaron dos reconocimientos especiales, el primero a la Sra. Embajadora de Estados Unidos, Jane Manes, por su valioso apoyo para fortalecer el desarrollo de las exportaciones. El segundo a Joe Pérez Jones, representante de Seaboard Marine, por su perseverante trayectoria de apoyo y amistad con el gremio exportador de El Salvador desde 1998.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados