no script

TERMOENCOGIBLES se solidariza con el gremio médico y les provee equipo de protección contra el COVID-19

  • 28 Abr 2020
Image Description

Con el objetivo de contribuir con la heroica labor que realiza el gremio médico durante la emergencia nacional, Termoencogibles solidarizándose y contribuyendo con quienes están en la primera línea combatiendo el COVID-19, realizó un donativo al Hospital de Niños Benjamín Bloom.

 

“Solicitamos una donación de gabachones y guantes, para lo cual nos respondieron con 1,500 gabachones que serán utilizados en el área médica, de enfermería, limpieza y auxiliares; y la dotación de 25,000 pares de guates que serán utilizados para esta pandemia COVID, gracias por su responsabilidad social”. Expresó el Dr. Ángel Ernesto Alvarado Rodríguez, director del Hospital de niños Benjamín Bloom

 

Los insumos médicos que recibió el Hospital son desechables y han sido elaborados con polietileno, una nueva línea de productos que recientemente empezó a fabricar empresa ante la alta demanda provocada por la emergencia de salud que se vive a nivel mundial y la escasa oferta en el mercado internacional.

 

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros héroes, y todo el personal que hacen que el hospital funcione, pues estas personas son un ejemplo vivo de solidaridad y coraje. Y pensando en reorientar nuestros esfuerzos para sacar adelante al país ante la pandemia, nos reinventamos, asumimos el reto y con el compromiso de nuestros colaboradores pudimos adaptamos y contribuir de alguna forma para apoyar a nuestros médicos”, expresó Rodrigo Samayoa, Gerente de Asuntos Corporativos de Termoencogibles.

 

El Hospital de Niños Benjamín Bloom es la única clínica infantil de tercer nivel de atención, a donde se refiere a los pacientes desde los recién nacidos hasta los menores de 18 años por diferentes padecimientos, por lo cual concentra a especialistas de todas las áreas de la medicina. De ahí la importancia de proteger a los todos los que laboran en las instalaciones, en el desarrollo de sus actividades laborales, seguros ante el COVID-19.

 

Este sería el 2do donativo que realiza la empresa en el país, con el cual busca contribuir en el combate de la pandemia por COVID-19, recientemente entregó al Gobierno de El Salvador 12,000 pares de guates y 4,771 gabachas, ambos de polietileno, y 1,500 bolsas negras herméticas.

Además, ya se encuentran trabajando en desarrollar caretas y otros insumos médicos hospitalarios a base de plásticos descartables.

 

Al conocer de los escasos de recursos a nivel mundial, que ha llevado a los sistemas de salud de otros países a operar con pocos insumos médicos, lo que puede significar un riesgo para los trabajadores sanitarios, Termoencogibles decidió, hace 20 días, innovar transformando 2 de sus líneas de producción de empaque y bolsas plásticas, en líneas para la elaboración de gabachas y guantes.

Lo anterior requirió, que los ingenieros trabajaran contra el reloj transformando las especificaciones para las máquinas, reconfigurando las cortadoras y construyendo nuevos moldes para elaborar estos productos y así suplir la demanda del gremio médico.

 

De esta forma, Termoencogibles demuestra su compromiso de trabajar por y con los salvadoreños para superar los obstáculos que el país enfrenta, cuidando lo más importante: la vida de las personas. Para ello, redefine la industria a través de encontrar un equilibrio entre las necesidades humanas, el desarrollo económico y el cuidado del planeta.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados