no script

TERMOENCOGIBLES: Una década protegiendo las tortugas marinas

  • 22 Nov 2019
Image Description

Termoencogibles y la Fundación Zoológica de El Salvador (Funzel) celebraron una década de trabajo en conjunto, fortaleciendo a la comunidad de Isla Tasajera con el Programa de Conservación de Tortugas Marinas.

La alianza estratégica entre ambas instituciones dio inicio en el 2009 con el objetivo de impactar en el equilibrio de los océanos a través de la conservación de tortugas marinas y mejorar la calidad de vida de las comunidades costeras, las cuales viven de una economía basada en venta de huevos de tortuga y convertirlas en guardianes de dicha especie como medio de vida sostenible.

FUNZEL es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que tiene el propósito de proteger y conservar la fauna silvestre en peligro en El Salvador, con especial énfasis en la protección de la tortuga marina; a través de propuestas, ejecución, administración de programas y proyectos de conservación de vida silvestre.

Por su parte, Termoencogibles posee un programa denominado “yo protejo a las tortugas marinas”, en el cual se han incubado 594,002 huevos de tortuga marina y liberado 548,330 neonatos al mar, obteniéndose un éxito de liberación de un 92%, además se han sensibilizado más de 3,000 personas, entre colaboradores, recolectores, turistas durante 10 años de trabajo en conjunto.

El apoyo de Termoencogibles no se limita a financiar un corral de incubación, está igualmente orientado a brindarles una mejor calidad de vida a los habitantes de la comunidad de Isla Tasajera, quienes trabajan en torno a dicho programa.

“Entre mayo y junio del 2010 se construyó el corral y la caseta en Isla Tasajera, con gran alegría asistimos a la primera liberación de neo natos el 25 de agosto. Luego de tener esa experiencia y compartirla en liberaciones en familia, se decidió extenderlas hacia la gran familia de colaboradores, empezando la sistematización del voluntariado ecológico. Paralelamente, reconociendo que parte del problema de contaminación de los océanos viene por la mala disposición de los residuos, Nace Recicla503, una iniciativa voluntaria de separación desde la fuente para apoyar el reciclaje de plástico y de los demás residuos utilizables. Nuestra alianza con FUNZEL y nuestro compromiso con su programa es una evidencia de la evolución de una iniciativa de conservación que ahora va más allá y que deseamos potenciar para el futuro”, mencionó el Gerente de Proyectos de Sostenibilidad de Termoencogibles, Ing. Hugo Eduardo Tona.

“Al hablar de Termoencogibles, es pensar en una empresa de vanguardia, dispuesta a liderar una nueva forma de hacer un balance entre el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente, una empresa que está posicionándose como líder en desarrollo sostenible y responsable en el manejo de sus productos, pero sobre todo permanecer en la búsqueda de nuevas oportunidades en un mundo cambiante”, expresó la presidenta de FUNZEL, Lic. Zulma Ricord de Mendoza.

Termoencogibles mantiene un compromiso con los recursos naturales, es por ello que dedica esfuerzos a programas que aseguren un MUNDO MEJOR.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados