no script

TERMOENCOGIBLES una empresa comprometida con la sostenibilidad

  • 05 Jun 2020
Image Description

La empresa Termoencogibles  hizo pública su memoria de sostenibilidad 2019, una forma de cómo la empresa presenta una reportería de sus operaciones y comparte aprendizaje sobre  las buenas prácticas que buscan honrar el compromiso con el desarrollo de  una industria responsable en lo económico, social y ambiental. La empresa que fabrica soluciones flexibles se destaca en la región  Centroamericana y Vietnam por su fuerte compromiso de operar con altos estándares de calidad, la excelencia operacional y el compromiso con la sostenibilidad.


“Si buscamos soluciones que impacten a nivel global debemos asumir un rol protagónico y avanzar desde nuestros países, asumiendo el compromiso de lo que hacemos y cómo lo hacemos, en Termoencogibles estamos conscientes que debemos buscar un equilibrio en todo paso que damos y la importancia de generar alianzas para tener un impacto positivo en nuestro entorno”, expresó el Gerente de Asuntos Corporativas de Termoencogibles,  Rodrigo Samayoa. 

El reporte contempla las acciones desarrolladas por la empresa en 4 ejes:Operaciones Eco Eficientes, Empaques Ecoamigables, Comunidades Sostenibles y Compromiso Compartido. Lo anterior ha permitido desarrollar negocios éticos, que impactan en los resultados de la empresa y genera fuertes lazos con la comunidad.


En el 2019, a través de su programa Recicla 503, continuó  haciendo consciencia de la importancia del reciclaje, lo anterior permitió generar convenios con CEPA, la comunidad El Majahual y la alcaldía de Tamanique, entre otras instituciones privadas y públicas con quienes activaron el programa de recolección de desechos que pueden ser reciclados. Sumado a este programa, El Salvador se convirtió en el quinto país en sumarse a la iniciativa Ecoins de Costa Rica, a través de la cual se busca que las personas puedan ver en los desechos una forma de ganar descuentos en comercios.


Además se sentaron las bases para desarrollar alternativas innovadores de reciclaje del plástico como producir ladrillos para la construcción de casas y aulas y así disminuir la cantidad de este material que por ahora es desechado. En  total la Planta de Reciclaje Termo, logró incorporar a sus procesos un total 17,220 toneladas de material reciclado.


“En este tiempo es indispensables innovar, ser eficientes, cuidar los recursos y el trabajo en equipo al interior de las empresa y con las comunidades para obtener resultados que impacten positivamente a todos”,agregó Samayoa.


Otro proyecto que se concretó, junto a la Asociación Salvadoreña de Industriales, ASI, fue la creación del primer Centro de Innovación  y Negocios Industrial, que fortalecerá el ecosistema de emprendimientos en el país y facilitará a todos los sectores su integración a las tecnologías disruptivas.

Un logro significativo en Operaciones Ecoeficientes que la empresa obtuvo el año pasado, después de establecerse la meta hace 5 años, fue la neutralización de 25,392.13 toneladas, en su proceso productivo, lo que le permitió cerrar el año con la confirmación de la Certificación de Carbono Neutro.


El compromiso de Termoencogibles con ser una industria responsable, que busca un equilibrio entre sus operaciones, la calidad de vida de sus públicos de relación, la mejora de la comunidad y el menor impacto en el medio ambiente, le llevó a plantearse una meta ambiciosa, participar y ser reconocidos en los premios “Latinoamérica Verde”, y este año 2020 fue notificada que alcanzó la posición #13 en la categoría energía,  de entre los 500 mejores proyectos de la Latinoamérica por el medio ambiente.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados