no script

TERNOVA brinda su apoyo al surf y al medio ambiente del país

  • 24 May 2021
Image Description

En el marco del próximo Surf City El Salvador ISA World Surfing Games 2021, la empresa Ternova se suma a los esfuerzos para apoyar en la labor de limpieza de las playas del país en las que se desarrollarán las actividades y de esta forma mostrar a los asistentes la belleza de las costas salvadoreñas.

Con ese objetivo, realizó un donativo al Ministerio de Turismo que consiste en 100 fardos de bolsas de diverso uso, que serán utilizadas por los equipos coordinados por el Ministerio de Obras Públicas quienes serán los encargados de realizar la limpieza durante los días que dure el torneo, el valor del producto es de aproximadamente $6,000 dólares.

“En Ternova tenemos un fuerte compromiso con dejar el mundo mejor de cómo lo encontramos, desarrollando un modelo de negocios sostenible; bajo esta visión decidimos atender el llamado de las autoridades y, además de nuestro aporte a las labores de limpieza con bolsas para la recolección, también estaremos apoyando a los restaurantes de la zona con kits de separación de residuos reciclables y la recolección de éstos”, expresó la Jefe de Proyectos de Sostenibilidad de Ternova, Irene Alvarenga.

El torneo que se desarrollará del 29 de mayo al 6 de junio, en las playas La Bocana y El Sunzal, en el departamento de La Libertad, contará con la participación de surfistas de 50 países, además del espectáculo que brindarán, se espera que esto conlleve a la reactivación de los comercios de la zona.

Ternova cuenta con la iniciativa Recicla503, la cual es una alternativa para el manejo de residuos sólidos que por medio de la educación en el tema y la recolección de residuos busca crear conciencia en los Salvadoreños. En el 2020 lograron recolectar 37 toneladas de material reciclable junto a empresas e instituciones, el cual podrá volverse a utilizar en diferentes industrias; además, desde hace 10 años, la empresa también busca impacto en la vida marina por medio de un convenio con Funzel para capacitar a viveristas y contribuir a conservar la tortuga marina, el año pasado al finalizar la temporada de anidación, superaron la meta del programa, al liberar más de 74,000 ejemplares en el mar.

“Nos emociona poder contribuir para que los atletas y todas las personas puedan quedarse con una excelente experiencia de nuestro país y deseen volver a visitar nuestras bellas costas y conocer la biodiversidad que nos ofrece”, agregó Alvarenga.

Ese compromiso por mejorar el medio ambiente también ha llevado a Ternova a desarrollar, durante los últimos 3 años, una jornada de limpieza en las playas, en el marco del Día Mundial de la Limpieza, una actividad en la cual se involucra a aliados y colaboradores de la empresa.

Ternova es una empresa que está innovando la industria de los empaques, brindando soluciones vanguardistas para sus clientes en todo el mundo, bajo un modelo de negocio que busca la sostenibilidad al cuidar los recursos ahora para que estén disponibles en el mañana. 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados