no script

Tesla nuevamente en números rojos

  • 26 Abr 2019
Image Description

Pese a que la compañía y los analistas ya sabían que los resultados serían malos, las pérdidas anunciadas por la marca de autos de lujo superaron las expectativas. Este día Tesla volvió a defraudar con pérdidas por 792 millones de dólares durante el primer trimestre del año. Sus ingresos también registraron un 37% menos en comparación con el trimestre anterior.

 

Wall Street ya estaba preparándose para lo que un analista llamó un trimestre “apocalíptico”, pero los resultados fueron mucho peores de lo esperado.

 

Las acciones de Tesla también bajaron ligeramente después de que se presentaron las ganancias, pero luego se redujeron a la par.

 

El rendimiento es notablemente peor del esperado. La compañía había publicado ganancias consecutivas en los dos trimestres anteriores. El último trimestre, por ejemplo, Tesla registró una ganancia de 139 millones de dólares en ventas de 7.200 millones de dólares.

 

Hubo un par de razones por las que Tesla está en rojo, según Karl Brauer, editor ejecutivo de Kelley Blue Book y Autotrader.

 

Primero, un crédito fiscal federal de 7.500 dólares se redujo a la mitad para los vehículos de Tesla a principios de año. Entonces, marcas como Porsche, Audi, Mercedes y Hyundai están entrando al mercado de vehículos eléctricos, lo que le da a Tesla una competencia significativa por primera vez en la historia de la compañía, dijo Brauer.

 

Por otro lado, como ya advirtió al publicar las ventas del primer trimestre, los problemas también vienen del exterior, con importantes dificultades en la distribución de su Model 3 en Europa y en China, dos de sus mercados objetivo.

 

El director general, Elon Musk, dijo durante una conferencia telefónica con inversionistas que el último trimestre puede haber sido difícil, pero Tesla tiene una perspectiva esperanzadora. La demanda de los tres modelos de vehículos eléctricos de Tesla es fuerte, dijo.

 

Tesla reveló a principios de este mes que entregó alrededor de 63.000 vehículos a los clientes en los primeros tres meses de 2019, una caída del 31% en comparación con el trimestre anterior, y el mayor descenso que ha reportado.

 

La compañía, además, dijo el miércoles que espera que sus cifras de ventas se vean mucho mejor en el próximo trimestre. Tesla ha dicho que se encontró con “muchos desafíos” al aumentar las entregas de sus vehículos en el extranjero, pero dijo que esos problemas deberían solucionarse pronto y que podría haber un gran golpe de ventas en el camino.

 

Información retomada de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados