no script

Texaco promueve agentes de cambio en la zona central

  • 31 Jul 2019
Image Description

Texaco en conjunto con su aliado estratégico Junior Achievement El Salvador, a través del concurso de oratoria promueven agentes de cambio al otorgar becas universitarias, transformando así, la vida de muchos jóvenes talentosos con limitados recursos económicos en busca de alcanzar sus metas profesionales.

 

Esta actividad se realizó con la presencia de la Coordinadora Regional de Inversiones Sociales para Chevron Latinoamérica, Wendy López, quien manifestó sentirse orgullosa de acercar la oportunidad de ganar tres becas universitarias y diez laptops a jóvenes con deseos de superarse. El proyecto ejecuta tres eliminatorias en las zonas más importantes del país: Occidente, Central y Oriental.

 

En la eliminatoria de la zona central del XI Concurso de Oratoria se alcanzó una participación de 2,238 alumnos, de 8 centros educativos de la red púbica de los departamentos de San Salvador y Cuscatlán.

 

“Como Junior Achievement El Salvador nos llena de alegría apoyar por onceavo año consecutivo este proyecto, el cual promueve la educación superior en los jóvenes salvadoreños. Estamos convencidos que este concurso de oratoria transforma la vida de los participantes, la de sus familias y la comunidad educativa”, afirmó el director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador, Ricardo Monterroza.

 

Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la importancia de la educación superior, ya que es uno de los pilares más importantes para el desarrollo en cualquier país. Cada año cientos de jóvenes finalizan su bachillerato y aspiran estudiar una carrera universitaria, sin embargo, no logran alcanzar esa meta por falta de recursos económicos.

 

Esta iniciativa también es posible gracias al apoyo del Ministerio de Educación que brinda la apertura de más de 24 Centros Educativos oficiales. Es por ello, que este año serán convocados 3,000 estudiantes de Centros Educativos públicos, de 6 departamentos de El Salvador de las zonas de Oriente, Occidente y Central.

 

Además, el director ejecutivo de Junior Achievement El Salvador informó que la final nacional se desarrollará el 30 de agosto de este año en San Salvador. En ella competirán los 10 finalistas a nivel nacional, seleccionados de este proceso de semifinales, teniendo como resultado: 3 finalistas de la zona occidental, 3 de la zona oriental y 4 de la zona central. El día de la final el jurado calificador definirá los tres ganadores de la competencia.

 

Desde el 2009, Texaco ha ejecutado este proyecto de forma simultánea en El Salvador, Honduras y Guatemala, en alianza estratégica con Junior Achievement, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes. Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región.

 

En su onceava edición, el Concurso de Oratoria girará en torno a la temática “Qué te impulsa a querer continuar con tus estudios”, con el propósito de motivar a los jóvenes salvadoreños a alcanzar un alto desempeño académico y de esa forma, se pueda beneficiar a toda la comunidad educativa, mejorando su calidad de vida y la de su familia. Pronto los participantes expondrán ante un distinguido jurado y serán calificados bajo diversos criterios como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, entre otros.

 

A los diez mejores oradores del país se les entregará una laptop y de esos finalistas, a los tres primeros lugares se les otorgarán becas para sus estudios universitarios. Adicionalmente se premiará con $10,000 dólares a la institución escolar del orador ganador del primer lugar del concurso para que los invierta en proyectos educativos y remodelaciones.

 

Texaco como parte de la celebración de sus 10 años, continuará inyectándole energía a más centros escolares de la red pública del país, apostándole a iniciativas sostenibles de impacto social que contribuyan a la formación integral y al acceso de oportunidades que transformen la calidad de vida de las comunidades, de los niños, jóvenes y de muchas familias salvadoreñas.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados