no script

“The Last Friend” el videojuego salvadoreño destacado en el E3

  • 25 Jun 2019
Image Description

“The Last Friend” es un videojuego salvadoreño de estrategia desarrollado por Stonebot Studio. Este fue presentado recientemente en la famosa feria de tecnología, en Los Ángeles, California.

 

El juego fue elegido en la categoría “Mejor juego de Latinoamérica” en el Brazil´s Independent Games Festival, reconocido certamen que se desarrolla en Sao Paulo, Brasil y que reúne a los más importantes desarrolladores. Además, este videojuego se convertirá muy pronto en el primero desarrollado en El Salvador y en ser distribuido en las plataformas Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4, Microsoft Windows y Steam.

 

El video juego también estuvo presente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, Estados Unidos, la Electronic Entertainment Expo (E3), la mundialmente conocida feria de actualizaciones, nuevos productos y videojuegos.


Leer más sobre la E3: La E3 2019 y el futuro de los videojuegos

 

En el marco de este importante evento se llevó a cabo la exhibición IndieCade, una exhibición donde desarrolladores de juegos de video independientes de todo el mundo mostraron y promocionaron sus trabajos y en la cual El Salvador tuvo su representación por la compañía The Stonebot Studio, fundada en 2012.

 

Sobre el videojuego.

El videojuego tiene un estilo visual único, y según explican desde Stonebot Studios, se han puesto mucho énfasis en el diseño de personajes y escenarios, así como en sus animaciones.

 

No obstante, sus responsables son expertos en el sector de la animación de entretenimiento, con varias producciones a sus espaldas.

 

La propuesta animada presentada en Estados Unidos es una aventura donde los competidores deben salvar perros de mutantes malvados en un mundo apocalíptico; mientras el jugador lucha contra hordas de enemigos, bandas y distintas amenazas.

 

Stonebot Studio ha marcado una jugabilidad muy particular, con elementos de beat'em up clásico, pero sin olvidar mecánicas habituales de los tower-defense.

 

Un dato importante a destacar es que “The Last Friend” fue seleccionado entre las mejores 40 producciones del evento Media Indie Exchange (The Mix), realizado también dentro de la E3.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados