no script

Tigo El Salvador anuncia inversión por $500 millones en infraestructura digital

  • 29 Ago 2019
Image Description

Una de las más reconocidas empresas de telefonía y servicios de internet, Tigo, anunció este día que realizará una inversión de $500 millones durante el quinquenio 2019-2024, en la digitalización de su red y construcción de un centro de datos.

 

Además, informó que se modernizará toda la infraestructura y red de telefonía fija, y se ampliará y mejorará la cobertura de su red móvil, conocida como “LTE 4G”.

 

Con esta inversión, que tiene como marco de fondo las mejores perspectivas económicas, durante el Gobierno del presidente Nayib Bukele, Tigo se convierte en uno de los principales aliados en los procesos de digitalización y modernización de los servicios para sus más de 300,000 mil clientes. Con esta inversión en infraestructura digital asegura el espíritu competitivo digital del país a largo plazo.

 

Por su parte el Secretario de Comercio e Inversión del Gobierno de El Salvador, Miguel Kattan, fue el invitado de honor a la ceremonia de lanzamiento de tan importante decisión, quien expresó que: “Tenemos un mundo por conquistar y solo entrando a la era digital lo podremos hacer”, dijo Kattan.

 

“Sabemos que El Salvador está en una nueva etapa y Tigo es un aliado para el desarrollo digital de ese nuevo El Salvador, un aliado que tiene un compromiso a largo plazo, que tiene más de 27 años de operar en el país y que está dispuesto a seguir invirtiendo para construir las autopistas digitales de alta velocidad que conectan personas, mejoran sus vidas y desarrollan comunidades. Esa es la infraestructura digital que este nuevo El Salvador necesita para crecer”, informó Mauricio Ramos, CEO de Tigo/Millicom.

 

Data Center para El Salvador

Tigo invertirá, además, US$23 millones en moderno Data Center para El Salvador. Una de las inversiones más relevantes que Tigo El Salvador realizará, es la construcción del primer Data Center Tier 3 de una empresa de telecomunicaciones en el país.

 

Este Data Center beneficiará a los clientes corporativos de todo tamaño y de gobierno del país, quienes contarán con instalaciones de vanguardia para el manejo, almacenamiento y custodia de uno de los activos más importantes de las empresas de hoy en día: su información y la de sus clientes.

 

“El negocio corporativo se está acelerando, las empresas salvadoreñas han identificado que el éxito empresarial actual no puede dejar de lado la estrategia digital. Tigo se convierte en un aliado clave para las empresas, apoyándolos en su proceso de transformación digital. Estoy convencido de que nuestro moderno Data Center se convertirá en un eje central del crecimiento de las empresas salvadoreñas, apoyando directamente al progreso de El Salvador”, dijo Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

 

El Data Center se construirá en el municipio de Olocuilta, La Paz, y se espera que esté listo en 2020, en este, los clientes empresariales de Tigo, podrán comprar de manera modular un espacio para almacenamiento de datos en la nube, respaldo y recuperación, escritorios virtuales, Ciberseguridad, entre otros servicios y todos con altísimos niveles de seguridad.

 

El Data Center tendrá certificación Tier 3, según esta certificación, consisten en diseños, construidos y operados con los más estrictos protocolos de seguridad tanto para la información, procesos y espacios físicos, lo que implica redundancia en sus infraestructuras, varias fuentes alternativas de electricidad, prevención antisísmica y refrigeración en caso de emergencia.

 

Además, el Data Center contará con un equipo de profesionales certificados para el monitoreo y soporte de los servicios, representándoles valor agregado, pues asegurarán la disponibilidad y seguridad de su información e infraestructura durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

 

Este Data Center, se suma a los 10 Centros de Datos de vanguardia, con certificación Tier 3 del prestigioso Uptime Institute, que Tigo tiene en 7 países de Latinoamérica como parte de una inversión global que la empresa ha venido realizando para incrementar la seguridad de los datos de sus clientes. El Data Center de El Salvador estará conectado con los demás Data Centers de Tigo en la región a través de anillos de fibra óptica.

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados