no script

Tigo El Salvador pone a disposición sus canales digitales para divulgar información oficial

  • 12 Mar 2020
Image Description

Como empresa socialmente responsable y ante la alerta mundial del COVID-19, este día, Tigo El Salvador ha puesto a disposición del Gobierno de la República de El Salvador, sus canales de comunicación para mantener a la población salvadoreña informada acerca de las noticias oficiales relacionadas al Coronavirus.

Los canales que Tigo ha puesto a disposición para enviar a los salvadoreños mensajes de prevención, recomendaciones e información oficial definida por el Gobierno de la República son su servicio de televisión por cable, canal de televisión Tigo Sports, mensajes de texto, página web, videos en Tigo Stores, redes sociales y canales digitales. Esta información será proporcionada a través de las entidades autorizadas como el Ministerio de Salud, Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) y designados por el Gobierno, con el fin de prevenir el Coronavirus en el territorio nacional, difundiendo información oficial.

“En Tigo estamos conscientes que nuestro rol en la industria de telecomunicaciones y la conectividad que proveemos son cruciales para la comunicación en estos momentos. Por esta razón, en apoyo a los salvadoreños, ponemos a su disposición nuestros canales digitales para contribuir en la difusión de información oficial y actualizada para apoyar en la prevención del Coronavirus a través de nuestros canales de comunicación”, comentó Edgard Grande, CEO de Tigo El Salvador.

En línea con su propósito de “Construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan comunidades”, Tigo, además de ser un aliado de comunicación en esta situación, incrementará esfuerzos para educar a sus clientes sobre el uso de los múltiples canales digitales con los que cuenta, permitiendo que los usuarios se autogestionen desde cualquier lugar a través de las diversas plataformas y aplicaciones que la marca ofrece, ya sea para la compra de saldo y paquetes prepago, consultas y pago de facturas, así como enviar y recibir dinero entre dispositivos, a través de Tigo Money y les permita mantener sus conexiones.

En la actualidad, El Salvador se encuentra en la etapa de prevención del Coronavirus. Ante esto, Tigo, se encuentra siguiendo las instrucciones que las autoridades han emitido para la colaboración empresarial para la prevención del virus. La empresa se suma a las organizaciones que motivan a la población en general a seguir las recomendaciones brindadas por el Gobierno de la República y la OMS-OPS.

Acerca de Tigo El Salvador

TIGO es la marca comercial de la empresa sueca Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población. Los próximos cinco años, la empresa invertirá 500 millones de dólares en infraestructura digital para el país, teniendo un fuerte enfoque en la modernización de su red, principalmente en el desarrollo de su red 4.5 G LTE, consolidando su liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados