no script

Tigo entrega paquetes de conectividad a 270 microempresarias de la zona norte del país

  • 25 Sep 2020
Image Description

Tigo El Salvador, en alianza con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), ONU Mujeres y Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS para Centro América y Caribe) sumaron esfuerzos para contribuir al fortalecimiento de las PYMES e impulsar su transformación digital a través del programa “Mujeres, Economía Local y Territorios (por sus siglas MELYT)”, para el cual la compañía de telefonía efectuó la entrega de 270 chips prepago con un plan especial de conectividad en apoyo a las emprendedoras y empresarias de la región del Trifinio y a lideresas de la Red Hosagua del Trifinio que forman parte de esta iniciativa.

“Mujeres, Economía Local y Territorios (por sus siglas MELYT)” busca fortalecer, la voz e influencia de las mujeres, mejorar su inclusión productiva y financiera, consolidar sus negocios en el ámbito local, nacional y regional. Partiendo de este objetivo y en apoyo a las mujeres a través de la tecnología, Tigo El Salvador diseñó un paquete de conectividad que incluye: 5GB de navegación, navegación en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp). Además, llamadas ilimitadas a red Tigo, Estados Unidos y Canadá; 100 minutos de llamadas a otras redes. Todo lo anterior por 30 días de cortesía para navegar y 50% de descuento en los siguientes 6 meses en paquetes de navegación de 1GB a 5GB al comprar por la Tigo Shop App.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Tigo El Salvador, Álvaro Mayora, expresó que la compañía tiene dentro de sus pilares de Liderazgo Responsable el apoyo a la mujer a través de la tecnología. “Para nosotros la mujer desempeña una función importante en la economía, por ello nuestra apuesta por superar la brecha digital es a través del acercamiento a la tecnología, es así como hasta la fecha hemos capacitado a más de 80,000 mujeres salvadoreñas en el uso seguro y productivo del Internet y ahora también estamos capacitando emprendedoras y poniendo a su disposición conectividad para facilitar sus negocios con el mundo. Nos enorgullece formar parte de este proyecto que demuestra nuestro compromiso con el país y con nuestro propósito de construir autopistas digitales, que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan nuestras comunidades”, informó Mayora.

Tigo El Salvador es un socio estratégico de acciones enfocadas a las mujeres salvadoreñas por medio de la transformación digital y, dentro de sus programas de Responsabilidad Corporativa a nivel nacional, se encuentra “Conectadas”, empoderándolas con su programa de formación tecnológico, con el que pueden alcanzar más y mejores oportunidades no sólo para ellas, sino para sus familias, sus comunidades y para la sociedad. Tigo ha capacitado a 83,000 mujeres en su programa y, en una nueva versión del proyecto, ahora también ha capacitado a 40 microempresarias, agentes Tigo Money, que durante la pandemia pudieran no solo salir adelante, sino incrementar sus ventas en un promedio del 28%.

Esta formación, abre una ventana de oportunidades para que las mujeres emprendedoras y empresarias de la región del Trifinio y a lideresas de la Red Hosagua del Trifinio, tengan acceso a asistencia técnica, capacitación y formación emprendedora que, a la vez les permita añadir a sus negocios soluciones innovadoras al mercado y avanzar hacia la exploración de medios digitales para el crecimiento de sus empresas.

Tigo El Salvador continúa avanzando para mantener a los salvadoreños conectados, en donde el mundo cambió a un ritmo acelerado; pero el propósito en la compañía sigue siendo el mismo, el de: Construir autopistas digitales que conectan personas, mejoran vidas y desarrollan sus comunidades. 

Acerca de TIGO El Salvador

Tigo es la marca comercial de la empresa Millicom que tiene presencia en el país desde 1992 cuando invirtió en Telemóvil de El Salvador. Actualmente ocupa el puesto #1 en el país en servicios de tecnología móvil y ofrece servicios digitales integrales tales como comunicaciones móviles de voz, televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios financieros móviles a más del 45% de la población. Los próximos cinco años, la empresa invertirá 500 millones de dólares en infraestructura digital para el país, teniendo un fuerte enfoque en el desarrollo de su red 4.5G LTE, consolidando su liderazgo en la industria de telecomunicaciones en El Salvador.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados