no script

Tigo y Vía del Corso estrenan planta de energía solar

  • 17 Sep 2019
Image Description

Con una inversión superior a los 500 mil dólares, Tuscania Corporate & Business Park (TCBP), empresa desarrolladora del complejo Vía del Corso y del Campus corporativo donde opera Tigo El Salvador, inauguró la planta de energía solar con la que esperan generar un ahorro significativo en el uso de energía eléctrica, esto como parte de su misión de ser una empresa sostenible.

 

Con el funcionamiento de los 1,238 paneles solares se generarán 606 MIL KW por hora al año, es decir, la energía que consumen 200 hogares. Además, se dejarán de emitir 413 toneladas de dióxido de carbono al año, el equivalente a sembrar 450 árboles al año.

 

Con la instalación de la planta de energía solar TCBP completará todos los requisitos para obtener la certificación LEED (Leadershio in Energy and Enviromental Design, por sus siglas en inglés) en la categoría Platinum, convirtiéndose en el primer proyecto en obtenerla.

 

“Realizamos un plan maestro ambiental para la construcción de nuestro proyecto Vía del Corso, donde está inmerso el Campus Tigo, esto nos permitió diseñar y construir apegados a las normas internacionales relacionadas a la sostenibilidad. Con esto, además de contribuir a la conservación del medio ambiente, brindamos a nuestro cliente Tigo, la satisfacción de laborar en un espacio acorde a su constante innovación”, expresó el presidente de TCBP, arquitecto Giuseppe Angelucci.

 

“Estamos orgullosos de ser parte de este proyecto, el cual está alineado a nuestro propósito de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología. Esta es una demostración de cómo las empresas podemos adoptar nuevas tecnologías para mitigar los impactos ambientales y apoyar la preservación del medio ambiente”, puntualizó Edgar Grande, CEO Tigo El Salvador.

 

El Campus Tigo cuenta con un área de construcción de 10,000 m2, esto incluye la bodega y el edificio de seis niveles que reúne a 1,500 colaboradores que anteriormente estaban ubicados en 7 locaciones diferentes. Dentro de sus instalaciones operan las áreas comerciales, corporativas y administrativas. Las instalaciones también cuentan con 23 salas de reuniones, 750 estacionamientos, un Centro de Capacitación, Clínica empresarial, sala de lactancia materna, terraza y una amplia cafetería. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED y sistema de aire acondicionado con inyección de aire fresco de alta tecnología, garantizando un importante ahorro de energía y menor emisión de gases.

 

 “Es un privilegio implementar un proyecto tan icónico para el país y la región. Este sistema solar refleja un compromiso con la sostenibilidad y la innovación que va en línea con la filosofía que compartimos con Tuscania y Tigo”, apuntó Verónica Rivas, Gerente de Sostenibilidad de Enertiva, proveedor contratado para la colocación de los paneles solares.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados