no script

TOTO realiza lanzamiento de bolsas hidrosolubles

  • 11 Feb 2020
Image Description

TOTO S.A. de C.V. es la primera empresa de la Industria del plástico en El Salvador que incorpora a sus procesos de producción tecnología soluble en agua para la fabricación de bolsas plásticas.

 

Estas bolsas son elaboradas en máquinas extrusoras que actualmente usa la industria del plástico flexible, lo que significa, que solo se requiere reemplazar el material plástico tradicional por la nueva materia prima para poder obtener las bolsas hidrosolubles que se degradan al contacto con el agua.

 

La bolsa hidrosoluble está hecha de polivinil alcohol y azúcares naturales, se diluye al contacto con el agua a temperatura ambiente.

 

En el 2018, TOTO incorporó la primera bolsa 100% biodegradable a El Salvador, hecha a base de palma de coco logrando reducir el tiempo de degradación de 1 a 5 años para luego ser reintegrados a la naturaleza y así evitar tanta contaminación.

 

El compromiso adquirido por TOTO desde sus inicios como fabricantes de bolsas plásticas, se basa en ser agentes de cambio, trabajando constantemente en la búsqueda e implementación de tecnologías para la producción de empaques flexibles ecológicos con los más altos estándares en inocuidad; así como en la modernización de sus instalaciones y en el desarrollo de programas con responsabilidad social empresarial.

 

TOTO fue fundada en julio de 2004 por el Sr. Antonio Tona Giolitti, quien cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, ya que en 1970 fundó su primera fábrica de plásticos en el país.

 

En El Salvador, el sector plástico y su manufactura genera más de 15 mil empleos directos y unos 70 mil indirectos; representa el 6.2% de las exportaciones totales del país, siendo el segundo producto más exportado según datos del Ministerio de Economía.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados