no script

TOTTO y MINED lanzan campaña “No más bullying”

  • 24 Feb 2020
Image Description

TOTTO junto al Ministerio de Educación lanzan campaña “No más bullyin”, para prevenir el acoso escolar en los centros educativos vulnerables y de bajos recursos de El Salvador.

Como principal objetivo, el programa busca construir una red de formadores en prevención del bullying, capacitando a directores y/o docentes de centros educativos de El Salvador, quienes a su vez realizarán talleres multiplicadores con otros docentes, madres, padres y/o referentes de familia con el ánimo de disminuir esta práctica en la niñez y la adolescencia.

De esta manera Totto con el apoyo del MINED impartirá dos talleres de cuatro horas de duración, para capacitar a los líderes formadores de 80 centros educativos.  Con ellos se pretende sensibilizar y abordar talleres en todo el país en donde se multiplique este mensaje en contra del acoso escolar con aproximadamente 2,000 docentes, 4,000 mil padres y madres de familia y más de 20,000 estudiantes.

Los talleres se llevarán a cabo entre marzo y abril del año lectivo y se espera poder replicar y trabajar en los centros educativos el resto del año 2020.

 “Agradecemos a Totto por apoyarnos en este esfuerzo que contribuye al trabajo que realizamos desde el Ministerio de Educación por garantizar entornos educativos libres de violencia, los cuales permitirán tener mejores condiciones de aprendizajes para nuestra niñez y juventud”, expresó la Ministra de Educación, Carla Hananía,

Para llevar a cabo este esfuerzo se cuenta con Carmen Tocha psicóloga guatemalteca experta en pedagogía y asesoramiento familiar, quien será la encargada de impartir el taller a los líderes identificados por el MINED. Posterior a las charlas se motivarán a los líderes formadores a realizar tanto charlas de sensibilización con padres de familia como talleres prácticos con docentes para conocer sobre la problemática y saber cómo manejarla en los centros educativos.

¨Durante 2019 la marca decidió realizar varias acciones de RSE en el marco de su vigésimo aniversario, creando iniciativas enfocadas en la preservación del medio ambiente, la cooperación a comunidades vulnerables, y el apoyo a la niñez salvadoreña, celebrando no con promociones o descuentos sino con acciones directas hacia la comunidad, esta es la manera de agradecer a El Salvador por todos estos años de preferencia con nuestra marca. La campaña “No Más Bullying es la manera ideal de culminar con nuestro aniversario, para preservar ojalá por muchos años más las acciones en favor del país”,comentó José del Olmo Gerente de Totto El Salvador.

Así mismo, la marca a nivel global ha sumado al cantante Sebastián Yatra, un líder de los niños y jóvenes colombianos para que a través de distintas iniciativas transmita valores de autoconfianza. Es así como la colección Antibullying de la línea de ropa Yatra By TOTTO plasma ese valor y la fuerza, con la letra de la canción “En guerra” que compuso para la Fundación Scholas del Papa.

El apoyo que recibirá el Ministerio de Educación por parte de TOTTO está enmarcado en la estrategia de sostenibilidad de la marca, cuyo compromiso social se centra en la inclusión, la diversidad y el fomento de la educación, cuyo fin es seguir inspirando a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes a que se empoderen y digan en voz alta: No queremos más bullying, queremos estudiar.

En El Salvador, Impulso S.A. de C.V., la empresa franquiciataria de la marca Totto en el país, ha tomado la iniciativa de lanzar el programa “No más bullying” persiguiendo objetivos puntuales para promover los derechos de la niñez y la adolescencia. Es por eso que en el marco de su vigésimo aniversario en El Salvador decide crear un programa de formación de formadores en la prevención del bullying.

Acerca de TOTTO:TOTTO fue fundada en 1987 en Colombia y opera en El Salvador desde 1999, donde cuenta con 11 puntos de venta, más de 120 distribuidores y emplea a más de 80 personas de manera directa a nivel nacional. La marca también opera en países como Venezuela, Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, Paraguay, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Puerto Rico, República Dominicana, España, Portugal y distribución en el resto de Europa, África y Asia.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados