no script

Trump anuncia la suspensión de la migración a EEUU

  • 21 Abr 2020
Image Description

Donald Trump expresó mediante su cuenta oficial de twitter que suspenderá "temporalmente" la migración hacia Estados Unidos.

El mandatario aseguró que la medida responde al “Enemigo Invisible” del coronavirus y busca “proteger los empleos” locales y la economía del país. Por su parte, la Agencia Francesa de Prensa (AFP) detalla que Estados Unidos actualmente es el más afectado por la pandemia, que ya ha causado más de 170 mil muertos en el mundo.

“En vista del ataque del Enemigo Invisible, además de la necesidad de proteger el empleo de nuestros grandiosos ciudadanos estadounidenses, voy a firmar una orden ejecutiva para suspender la inmigración hacia Estados Unidos”, anunció en su cuenta de twitter el presidente estadounidense.

Trump, que es candidato para su reelección en noviembre de 2020 ha vuelto el tema de la inmigración un eje central de su campaña, tampoco dio detalles sobre cómo se ejecutará la medida, ni el tiempo que la mantendrá vigente.

El Covid – 19 ha causado más de 42 mil muertos solo en Estados Unidos, volviéndose un nuevo epicentro de la enfermedad. Tiene un registro de aproximadamente 766.660 casos y al menos 22 millones de ciudadanos han pedido subsidios de desempleo desde mediados de marzo, afirma la agencia AFP.

La situación del país norteamericano se muestra desesperante, varios manifestantes han mostrado su frustración en las calles. Protestas similares también se han dado en localidades de Rusia, o en los suburbios de París. El nuevo coronavirus ha provocado 170.266 muertos en el mundo desde que surgió en diciembre en China, según un balance establecido por la AFP sobre la base de fuentes oficiales este martes. Además, hay más de 2.483.000 casos de contagio en 193 países o territorios.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados