no script

Turismo en Bahamas podría verse afectado por huracán Dorian

  • 06 Sep 2019
Image Description

El huracán Dorian es la tormenta más fuerte que jamás haya golpeado a las Bahamas, y el país tendrá dificultades para volver a encauzar su economía basada en el turismo durante bastante tiempo.

 

Dorian se estuvo moviendo lentamente sobre las islas y ahora se aleja. La tormenta tocó tierra el domingo sobre las Islas Abacos como categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 140 mph (225 kms/h). Se ha debilitado ligeramente a una tormenta de categoría 2. Al menos siete personas han muerto como resultado de la tormenta.

 

El daño a la economía de las Bahamas podría ser mitigado por el camino de la tormenta, que actualmente se arrastra sobre el norte de Bahamas. Como resultado, está devastando zonas con menos habitaciones de hotel en comparación con otras áreas del país, según Rick Newton, socio fundador de Resort Capital Partners.

 

Las islas Abacos y Gran Bahama tienen aproximadamente 2.250 habitaciones de hotel, lo que representa menos del 15% del inventario de hoteles en el país, dijo Newton. Eso es menos que las aproximadamente 11.000 habitaciones en la isla Nassau, donde se encuentran mega resorts como Baha Mar y Atlantis.

 

Bahamas es la economía más dependiente del turismo en el Caribe: el turismo representa el 60% de la economía de 9.000 millones de dólares de las Bahamas. Newton dijo que es demasiado pronto para estimar cuánto dinero costará el daño. Un informe reciente de UBS estima que Dorian costará entre 15.000 millones y 25.000 millones de dólares en daños, incluyendo a Estados Unidos, una vez que termine.

 

El director general del Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas, Joy Jibrilu, dijo en un comunicado que está “profundamente preocupada por la seguridad y el bienestar de todos los que viven en Abaco y la Isla Gran Bahama” y que está “agradecida de que la mayoría de nuestras 700 islas y los cayos no se han visto afectados”.

 

Los impactos de Dorian en la industria del turismo ahora se sienten en la Florida a medida que la tormenta se acerca a Estados Unidos. Disney anunció que algunos de sus parques en Walt Disney World están cerrados o acortarán las horas hasta que pase la tormenta. La compañía no dio de inmediato comentarios sobre cuánto dinero perderá.

 

Información de CNN



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados