no script

Turismo negocia eventos culturales con sede en El Salvador

  • 04 Oct 2019
Image Description

Morena Valdez, Ministra de Turismo El Salvador asegura que con las acciones implementadas por el nuevo Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador se está potenciando en tema de turismo. En este contexto, el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), y en conjunto con la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), solicitaron el pasado 12 de septiembre a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) la sede de la Copa del Mundo de Fútbol Playa 2021.

 

Si bien esto fue solicitado por el INDES, el trabajo coordinado de las entidades de Gobierno incluye al Ministerio de Turismo, quien es el encargado de promover la imagen del país a nivel nacional como internacional.

 

Para ello, Valdez explica que es necesario tener infraestructura turística para poder prever a nuestros extranjeros no solo un país seguro sino lugares de atracción para ellos. “Ser sede de este torneo será solo el inicio de muchas buenas noticias que El Salvador tendrá hacia el exterior”, dice Valdez.

 

Por otra parte, FIFA informó este miércoles que además de El Salvador, Chile y Rusia también han presentado sus candidaturas para albergar el mundial de fútbol playa del año 2021.

 

"Tal como se indica en el resumen del proceso de presentación de candidaturas, la FIFA examinará y evaluará ahora las propuestas", explicó la FIFA en su texto.

 

Cabe destacar que la decisión definitiva sobre la sede de ese torneo se espera para la próxima reunión del Consejo de la FIFA, los días 23 y 24 de octubre en Shanghái (China).

 

El Mundial de fútbol playa de este año se disputa del 21 de noviembre al 1 de diciembre en Paraguay. La anterior edición se disputó también en América, en Nasáu (Bahamas), con título para Brasil.


En caso de que Chile o El Salvador sean elegidos como sede sería el tercer Mundial de fútbol playa consecutivo en América. Rusia, una de las tres aspirantes, es una potencia en este deporte, donde ha sido dos veces campeona del mundo (2011, 2013).



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados