no script

Una aguerrida Croacia elimina a Brasil y se clasifica a semifinales de Qatar 2022

  • 09 Dic 2022
Image Description

La imagen se repite. Croacia volvió a clasificarse a la semifinal del Mundial de Qatar 2022 después de vencer a Brasil desde el punto penalti. La 'Canarinha' se adelantó en el marcador en la prórroga, pero los balcánicos anotaron el gol del descuento en los últimos minutos del partido. 

roacia siempre creyó. Ni el favoritismo brasileño, ni el estadio teñido de amarillo, ni la plantilla cargada de figuras de su rival hicieron tambalear a los balcánicos. Los dirigidos por Zlatko Dalić vencieron a Brasil en la tanda de penaltis y se clasificaron a la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

A los croatas no les tembló el pulso y anotaron todos los disparos desde el punto penalti. Y su arquero, Dominik Livaković, reiteró por qué había sido la figura del encuentro atajando el primer cobro brasileño. Un primer buen augurio que fue determinante para la hazaña croata.

Los balcánicos resistieron durante todo el partido. Se mostraron aguerridos en los noventa minutos, confiaron en su fútbol durante la prórroga, aunque Brasil se adelantó en el marcador, y dieron una cátedra de jerarquía en los lanzamientos desde el punto penal. 

El resultado final parece inexplicable. Pero las prórrogas ya se han vuelto una especialidad croata. Han salido victoriosos en siete de sus ocho partidos que han superado los 90 minutos y llevan cuatro tandas de penaltis sin perder. 

Croacia incomodó al '10' brasileño durante la mayor parte del partido. Neymar, lejos de su rol de regateador y generador de juego, apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Anotó el único gol brasileño en el tiempo suplementario y alcanzó a 'Pelé' como el máximo goleador de la ‘Canarinha’.

Una pared, al mejor estilo brasileño, dejó a Neymar frente al portero croata, Livaković. El '10' no se inmutó y definió con clase. El balón se coló entre la red y el estadio Education City se encendió en un grito de gol. 

Brasil parecía tener el partido sentenciado. Por primera vez, los dirigidos por 'Tite' se replegaban en su campo de juego y defendían los incipientes intentos de ataque croatas. 

La 'Verdeamarela' buscaba sumar otro gol al marcador lanzándose a toda velocidad al contragolpe. Pero uno de ellos acabó bajo dominio croata. Los balcánicos se acercaron peligrosamente al área brasileña. Orsic lanzó un centro rastrero que conectó con Petkovic, que disparó al arco. El balón chocó con Marquinhos desviando el balón y dejando sin reacción a Alisson. 

"Estuvimos casi perdidos cuando metieron el gol. Todos nos dieron por muertos, pero hemos mostrado una vez más que nunca nos rendimos. Nuestra fe es enorme", aseguró el capitán de Croacia, Luka Modrić, tras el partido.

El jugador del Real Madrid, de 37 años, volvió a mostrar la vigencia de su juego. Modrić corrió todo el campo los 130 minutos del partido y lo manejó a su antojo repartiendo balones y marcando el ritmo de su escuadra.

Concluyó una prórroga emocionante y los dos equipos se tuvieron que enfrentar en el punto penalti. Croacia cumplió con su tarea a cabalidad y Brasil, desorientada, no logró la tranquilidad necesaria para salir victoriosa.

Los balcánicos siguen con su hazaña mostrando su cara más aguerrida ante el imponente juego brasileño.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados