no script

Urbánica invertirá $17.5 millones en nuevo edificio comercial

  • 04 Jul 2019
Image Description

La desarrolladora Urbánica es una empresa con 15 años de trayectoria dedicada a la orientación y ejecución de proyectos en diferentes rubros; principalmente centros comerciales, desarrollo de vivienda y edificios de oficinas corporativas.

La empresa es reconocida dentro del mercado por la ejecución del proyecto comercial La Gran Vía, en 2004, marcando el inicio de la creación de espacios innovadores y con un atractivo notorio dentro del territorio salvadoreño.

Urbánica llevará a ejecución la construcción de tres edificios como parte del proyecto "Puerta del Alma". El primero de estos será Estación del Casco, el cual fue inaugurado el pasado 3 de julio. Según declaraciones de Alejandro dueñas, presidente ejecutivo de Urbánica, el proyecto lleva un 15% de avance.  

Banco Cuscatlán financiará $13.5 millones de los $17.5 que serán destinados a la ejecución del proyecto.

El director ejecutivo del Banco Cuscatlán, Eduardo Luna, felicitó a la organización por su visión de desarrollo, y, al mismo tiempo, agradeció por el trabajo en conjunto como garantía del impuso al crecimiento económico del país.

Este proyecto comercial ubicado en El Espino, busca crear nuevos espacios corporativos focalizando el comercio en una zona estratégica. Esto al ser un distrito rodeado de prestigiosas universidades, colegios, embajadas, centros de negocio y residenciales. Además de contar con más de 4.000 familias en un radio de 3 kilómetros y más de 60.000 vehículos circulando diariamente por la zona.

El centro comercial tendrá una extensión de 5.300 metros cuadrados, 360 espacios para parqueo distribuidos en 2 niveles, y otros 3 niveles con 80 locales disponibles para comercio. Se estima que el proyecto estará terminado durante el primer trimestre de 2020.

Del mismo modo, se espera que este proyecto sea un complemento a los centros comerciales aledaños, específicamente La Gran Vía.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados