no script

Van der Werff es el nuevo CEO de Avianca Holdings

  • 18 Jun 2019
Image Description

Anko van der Werff fue designado por la Junta Directiva de Avianca Holdings como el nuevo presidente de la compañía a partir del próximo 15 de julio.  El nuevo presidente de la aerolínea es un experto en la industria aérea y cuenta con amplia experiencia internacional y directiva en compañías como Qatar y Aeromexico.

Su última posición fue en el Grupo Aeromexico, donde se desempeñó como vicepresidente ejecutivo comercial durante cinco años, liderando los procesos de Estrategia Corporativa, Planeación de la Red e Itinerarios, Alianzas, Pricing & Revenue Management, Ventas, Distribución y también E-Commerce y Marketing.

Antes de ingresar a Aeromexico, fue Vicepresidente Senior de Pricing & Revenue Management y de Global Sales & Distribution en Qatar Airways. También lideró la Estrategia Comercial de Air France-KLM en el Reino Unido e Irlanda, así como en los países nórdicos. Estuvo vinculado a Northwest Airlines y a Air France en los inicios de su carrera profesional.

Van der Werff, quien estará al frente de más de 21.000 personas, dijo que era un honor entrar a la compañía y destacó que Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. “Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región”, dijo.

Van der Werff tiene un título de derecho de la Universidad de Leiden, Países Bajos y es graduado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Habla inglés, neerlandés y español con fluidez. Además, ha sido docente invitado de diferentes instituciones universitarias internacionales como Cranfield, en Reino Unido, Bad Honnef, en Alemania y Universidad de Texas A&M, en Qatar.

Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings, aseguró que Van der Werff “ayudará a liderar este momento desafiante de industria” y resaltó que “su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Con la llegada de Anko van der Werff, el abogado Renato Covelo Frutos, quien asumió la presidencia en calidad de encargado, regresa a su posición como secretario general y vicepresidente legal del Holding.

 

Con información de El Espectador



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados