no script

Varias aerolíneas suspenden o reducen sus vuelos a China por el nuevo coronavirus

  • 30 Ene 2020
Image Description

La compañía aérea israelí El Al anunció el jueves que dejará de operar sus vuelos a Pekín debido al nuevo coronavirus, sumándose a otras aerolíneas que han suspendido o reducido sus actividades en China continental debido a la epidemia que ya se ha crobrado la vida de 170 personas en el país asiático y se ha propagado a unos 15 países.


China ha aconsejado a sus ciudadanos que pospongan los viajes al extranjero, mientras que varios países han instado a sus ciudadanos a evitar los viajes a China.


Reseña de las aerolíneas que han suspendido y reducido sus vuelos a China.


Vuelos suspendidos


BRITISH AIRWAYS: la compañía anunció la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China continental, después de que las autoridades de Reino Unido recomendaran a sus ciudadanos evitar viajar al país asiático. En tiempo normal British tiene vuelos diarios a Pekín y Shanghái.


IBERIA: la compañía española decidió cancelar temporalmente su conexión con Shanghái.


LUFTHANSA: la aerolínea sus 10 vuelos semanales hacia China.


AIR FRANCE: anunció el jueves que suspenderá todos sus vuelos hacia y desde China continental desde este jueves y hasta el 9 de febrero.


AMERICAN AIRLINES: la aerolínea estadounidense anunció la suspensión de sus vuelos Los Ángeles-Pekín y Los Ángeles-Shanghái a partir del 9 de febrero y hasta el 27 de marzo.


LION AIR: la aerolínea indonesia anunció que suspenderá sus vuelos a China a partir del 1 de febrero. Esta compañía y su filial Batik Air ofrecen vuelos a 15 ciudades chinas.


EL AL: La compañía israelí anunció el jueves que dejará de operar sus vuelos a Pekín al menos hasta el 25 de marzo.


BIRMANIA: Tres aerolíneas, Myanmar National Airlines, Air KBZ y Myanmar Airways International, anunciaron la suspensión de sus vuelos a China a partir del 1 de febrero.


KAZAJISTÁN: Las autoridades kazajas ordenaron la suspensión de vuelos, autobuses y trenes a China.


UKRAINE INTERNATIONAL AIRLINES y SKYUP AIRLINES anunciaron la suspensión de todos sus vuelos a China hasta el 28 de marzo.


AIR AUSTRAL suspendió sus vuelos entre La Reunión (isla francesa en el océano Índico y Cantón (China) desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo.


AIRASIA La aerolínea asiática extendió hasta finales de febrero la suspensión de sus vuelos que contectan Malasia y Tailandia con Wuhan.


AIRINDIA suspendió su ruta a Shanghái a partir del 31 de enero y hasta el 14 de febrero y reducirá el número de vuelos a Hong Kong durante las próximas dos semanas.


INDIGO la mayor compañía india anunció que suspenderá todos sus vuelos a Chendu y Hong Kong desde el 1 de febrero.


Menos vuelos


KLM: la compañía holandesa suspenderá a partir del jueves sus vuelos a Chengdu y Hangzhou, y reducirá el número de sus vuelos semanales a Shanghái, de 11 a 7. A partir del viernes, KLM dejará de efectuar conexiones directas con Xiamen, en este caso por menor demanda.


UNITED AIRLINES: la compañía anunció la suspensión de algunos de sus vuelos a Pekín, Shanghái e incluso Hong-Kong entre el 1 y el 8 de febrero. El jueves dijo que reducirá a partir del 9 el número de vuelos diarios hacia China y Hong Kong de 12 a 4.


DELTA: reduce a la mitad el número de vuelos, a 21 semanales, a partir del 6 de febrero y hasta el 30 de abril, pero conserva el conjunto de los enlaces actuales.


CATHAY PACIFIC: la aerolínea, que tiene su base principal en Hong Kong, indicó que "reducirá gradualmente" sus vuelos hacia y desde la China continental por lo menos en un 50%. Esta decisión entrará en vigor el jueves y estará vigente hasta finales de marzo.


FINNAIR: la aerolínea finlandesa suspenderá alguno de sus vuelos pero mantendrá conexiones a Pekín, Shanghái, Hong Kong y Guanghzu.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados