no script

Venezuela: Ordenan juicio contra siete diputados

  • 08 May 2019
Image Description

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) anunció este martes el enjuiciamiento de varios diputados que participaron en el levantamiento cívico-militar del 30 de abril.

 

De acuerdo con un comunicado del ente judicial, los parlamentarios opositores están acusados de traición a la patria, conspiración, instigación a la Insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada.

 

Los diputados son: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

 

Asimismo, las autoridades judiciales indicaron que los actos sancionatorios se insertan en el artículo 37 del Código Penal venezolano, el cual recoge los delitos contra la Constitución por delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo.

 

Esto permitiría a las fuerzas de seguridad venezolanas arrestar a los diputados. Según la constitución del país, los miembros de la Asamblea Nacional son inmunes al arresto, aunque pueden ser investigados.

 

El magistrado Yván Darío Bastardo, presidente de la Sala de Casación Civil, destacó en el documento que por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procede el antejuicio de mérito de las mencionadas personas.

 

El fallo del tribunal será remitido a la Asamblea Nacional Constituyente y al fiscal general para que continúe la tramitación de la causa penal.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados