no script

Ventajas del neuromarketing en la publicidad

  • 02 May 2019
Image Description

El neuromarketing consiste en una disciplina avanzada, que investiga y estudia los procesos conductuales que explican la toma de decisiones de las personas en lo relacionado con productos y servicios, de acuerdo con algunos especialistas.

 

En la actualidad, es utilizado por diferentes marcas para inducir al proceso de compra de determinados productos. Ahora bien, los seres humanos tenemos básicamente dos formas de percibir el mundo: una que surge de la experiencia externa y está ligada a lo que vemos, oímos, degustamos, tocamos o incluso olemos del mundo exterior. La segunda surge de representaciones internas de lo que percibimos del mundo exterior, información que archivamos en nuestra memoria y actúa como filtro perceptual.

 

Es dentro de este conocimiento, que muchos mercadologos aplican a la construcción cerebral de un producto. A partir de características físicas del producto, su precio, publicidad y las experiencias de quien la percibe.

 

El profesional de marketing sabe que entre 80 y 90 por ciento de las decisiones de compra se toman de manera inconsciente, según cifras publicadas en el artículo How Customers Thinks, lo que habla de la efectividad del neuromarketing.

 

Es por ello que el marketing actual sigue dando muestras de cómo utilizarlo. Un ejemplo claro se encuentra en los supermercados y coffee shops. Muchos colocan hornos con olor a pan recién horneado para aumentar el apetito y con ello incentivar la compra; otros utilizan olor a café recién molido para causar el mismo efecto.

 

Adidas también coloca la sensación de pertenencia en su publicidad más reciente para India. La firma deportiva confía tanto en la calidad de este contenido, que proyectará la cinta en festivales de cine de diversas ciudades en cuatro continentes.

 

Provoca unirte a correr para pertenecer y enorgullecer a Mumbai, lo que al final sabe que te llevará a las tiendas a comprar artículos deportivos.

 

El neuromarketing sigue reinando en la publicidad, es una base que nunca pasará de moda y que se adapta a generaciones y formatos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados