no script

Ventas de autos en EE UU caen en el primer trimestre del año

  • 10 Abr 2019
Image Description

La marca Toyota reportó una caída de 7% en sus ventas en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año previo. La marca ha reportado un declive en la demanda de sus sedanes Corolla y los vehículos Camry.

 

El grupo Toyota vendió 543,716 vehículos en EE UU en los tres primeros meses del año, un 7% menos que en el mismo período en 2018, y tras la caída un 3.5% de las entregas en el mes de marzo. En el trimestre 2019, la división Toyota vendió 476,925 vehículos, un 6.1% menos que en 2018, mientras que Lexus, que produce vehículos de la gama alta, entregó 66,791 unidades, un 4% más que hace un año. El mes pasado, la marca conformada por las divisiones de Toyota y Lexus entregó 214,947 vehículos.

 

En general, en el mercado se espera que la venta de vehículos nuevos decline en 2019 tras un largo repunte desde que terminó la Gran Recesión, ante un descenso en los despachos de autos de pasajeros. La competencia en el mercado de alto margen de las SUV también se intensifica.

 

Asimismo, las ventas de la pickup Silverado retrocedieron casi 16% al tiempo que las de la SUV Chevy Suburban de alto margen se hundieron un 25 %.

 

FCA reportó una caída de 7% en las ventas en Estados Unidos en marzo y una pérdida de 3% en el primer trimestre. Todas las marcas de FCA bajaron en marzo, excepto por RAM, que vio un incremento del 15 por ciento.

 

"La industria tuvo un difícil primer trimestre, pero con la primavera finalmente comenzando y los sólidos indicadores económicos; estamos confiados en que la demanda de ventas de nuevos vehículos se fortalecerá en el futuro", dijo en un comunicado el jefe de ventas de FCA, Reid Bigland.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados