no script

Vía del Corso recibe certificación platinum con el puntaje más alto en la región

  • 26 Oct 2020
Image Description

La máxima autoridad en construcción sostenible a nivel mundial, el U. S. Green Building Council, otorgó la certificación Leadership in Energy & Enviromental design (LEED por sus siglas en inglés) a Vía del Corso – Campus Tigo, proyecto concebido y construido por Tuscania Corporate Business Park, TCBP 


Vía del Corso Campus TIGO obtuvo la certificación LEED PLATINUM con mayor puntaje de la Regióen la categoría New Construction Core And Shelles decir, que en su diseño y ejecución se utilizaron estrategias dirigidas a alcanzar un alto desempeño en áreas de interés para el bienestar económico, social y medio ambiental. 


El proyecto cumplió todos los requisitos y se colocó en la categoría más alta del sistema de evaluación, logrando así, el reconocimiento PLATINUM. De acuerdo con el CEO de USGBC, Mahesh Ramanujam, Vía del Corso – Campus Tigo “es un ejemplo de sostenibilidad y demuestra su liderazgo en la transformación de la industria de la construcción”. 


Para el presidente de la compañía, Giuseppe Angelucci, la certificación es el resultado de la constante búsqueda por ejecutar proyectos integrales, que impacten positivamente al entorno. “Con este proyecto queda demostrado que el país tiene mucho potencial, que se pueden hacer las cosas con excelencia, se pueden romper los paradigmas de que construir sosteniblemente no es viable en El Salvador y que representa un costo tan elevado que es inconveniente. Queda demostrado que, si se tiene la visión y el talento humano adecuado, se pueden superar las expectativas y nos podemos poner al nivel de países desarrollados, dijo. 


Sobre el U.S Green Building Council y la certificación 


El USGBC es la máxima autoridad en construcción sostenible a nivel mundial. Promueve prácticas sostenibles en la industria de diseño y construcción, uniendo por primera vez a la industria y su cadena de valor en una sola voz. 


El sistema de evaluación cuenta con 4 niveles de certificación y se deben sumar puntos para ser clasificado de acuerdo al grado de cumplimiento y alcanzar uno de ellos.  

 

Captura%20de%20pantalla%202020-10-20%20a%20las%2011.55.21%20a.m..png- Certificado 40-49 puntos 

- Plata 50-59 puntos 

- Oro 60-79 puntos 

- Platino 80 + puntos 


De acuerdo con el consultor Rafael Cienfuegos de B100 Arquitectos, firma consultora de certificaciones, “Vía del Corso - Campus Tigo, a través de la obtención de la Certificación LEED Platinum, marca el primer paso y punto de partida para la visión hacia la Construcción Sostenible de Tuscania". 

El experto indicó que Vía del Corso - Campus Tigo obtuvo la certificación LEED PLATINUM con 86 puntos, con un alto puntaje en las 07 áreas de análisis del proyecto: 

Áreas  

Puntaje 

Sitios sostenibles   

24/28 

Eficiencia de agua  

10/10 

Energía y atmosfera 

35/37 

Materiales y recursos 

4/13 

Calidad ambiental interior 

5/12 

Innovación en diseño 

5/6 

Prioridad regional 

3/4 

 

Beneficios Obtenidos 

  • *Ahorro de agua de 20 millones de litros por año 

  • *Ahorro de energía de 813 mil kilowats por año 

  • *Una clara mejora en la productividad y bienestar de los colaboradores, así como una reducción en el porcentaje de ausentismo, Esto como resultado de: 

  • + Iluminación natural. 

  • + Ventilación natural. 

  • + Aires acondicionados ecológicos. 

  • + 60% de impermeabilización logrando el efecto isla de calor. 

  • + Acceso al transporte público. 

  • + 35% del edificio dedicado a áreas verdes. 

  • Comercio y servicio a distancia. 

  • + Espacio para uso de bicicleta que incluye bodega y cambiador. 

  • + Prioridad a vehículos verdes 


Todo esto además del respeto en el proceso de construcción, representan una mejoría a la calidad de vida y una reducción de la huella de CO2 de 570 toneladas al año 

¡Es posible un país sostenible! 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados