no script

Viceministro de Economía destaca los derechos de Propiedad Intelectual en una economía moderna

  • 14 Sep 2021
Image Description

El Viceministro de Economía, Mario Salazar, inauguró el taller nacional de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual, organizado junto a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Unión Europea en El Salvador a través del Proyecto Integración Económica Regional Centroamericana INTEC.

De acuerdo al Viceministro Salazar, los derechos de Propiedad Intelectual son un factor esencial en la conformación y evolución de una economía moderna y competitiva, basada en actividades innovadoras y creadoras, por lo que el desarrollo de la protección y observancia de los derechos son importantes.

«Los derechos de autor representan una contribución importante para la creación de empleo, el crecimiento del producto interno bruto y la exportación de productos y servicios con mayor valor agregado en las diferentes economías a nivel mundial“, dijo Salazar.

El funcionario es de la opinión que la infracción a los derechos de propiedad intelectual no solamente atenta contra los intereses particulares del titular de los derechos, sino que también afecta las fuentes de empleo y el erario público.

De ahí que puntualizó que «Este Gobierno trabaja para actualizar la normativa, diseñar estrategias y políticas que garanticen una adecuada protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual“.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados