no script

Wall Street abre con ganancias mínimas y con preocupación por los datos de empleo

  • 03 Abr 2020
Image Description

Wall Street abrió este jueves con todos sus índices principales en verde y con ganancias mínimas del 0,35 % y cerca de 70 puntos en su principal indicador, el Dow Jones, en una jornada en la que la subida en los precios del petróleo se vio ensombrecida por los negativos datos de empleo registrados en la última semana de marzo.

Cinco minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales avanzaba 73,89 puntos concretamente, situándose en 21.017,40 enteros, y aupado por grandes cotizadas como Chevron (4,3 %) y ExxonMobile (3,09 %), beneficiadas por la importante subida en el barril del petróleo tras el acercamiento de posturas entre Rusia y Arabia Saudí para acabar su guerra de precios.

El selectivo S&P 500 subía un 0,61 % o 15,03 puntos hasta los 2.485,53 y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, ascendía un 0,41 %, o 30,55 puntos hasta los 7.391,13 enteros.

El parqué neoyorquino, que recibió positivamente un posible fin de la guerra de precios en el mercado energético, abría hoy con ganancias muy moderadas y con preocupación después de que el departamento de Trabajo del gobierno federal hiciese públicos los datos de empleo correspondientes a la semana del 27 de marzo.

En esas fechas, como consecuencia de los cierres y parones en la actividad económica por la COVID-19, más de 6 millones de personas en Estados Unidos solicitaron una prestación por desempleo, frente a los entre 4 y 5 millones esperados por los inversores.

En este contexto, los expertos señalan que estos datos quizá puedan obligar a Washington a establecer nuevos paquetes de estímulos que ayuden a frenar una recesión económica en Estados Unidos y palien los efectos de la pérdida masiva de empleos.

En este sentido, los analistas también se preguntan ahora cuándo se doblará la curva del COVID-19 para poder empezar a estimar una vuelta a la normalidad y el fin a las medidas de distanciamiento social.

En la jornada de este jueves, que se espera especialmente volátil, los inversores confían en que la influencia que habitualmente ejerce las subidas en los precios del crudo sobre Wall Street pueda empujar las ganancias.

A esta hora, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba en 0,589 % y la onza de oro subía hasta los 1.622,70 dólares.

Entre las 30 grandes cotizadas del Dow las mayores pérdidas eran para Walgreens (-7,3 %), UnitedHealth (-4,65 %) y United Technologies (-2,89 %).

Por sectores, cotizaban en verde el energético (3,81 %), el de servicios públicos (0,87 %) y el de materias primas (0,59 %).

Las mayores pérdidas las registraba el sanitario (-1,1 %) , el industrial (-0,62 %) y el tecnológico (-0,46 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas moderaba algo su subida, pero aún así se disparaba un 7,24 %, hasta los 21,78 dólares por barril.





Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados