no script

Wall Street cerró su mejor año desde 2013

  • 02 Ene 2020
Image Description

Wall Street terminó un año destacado este martes, con un desempeño del mercado de valores que fue el mejor desde 2013.


En los momentos finales de la sesión del martes, la última de 2019, los principales índices se acomodaron en territorio positivo luego del anuncio de Donald Trump sobre la firma de un acuerdo comercial con China prevista para el 15 de enero de 2020.


anto el generalista S&P 500 como el Nasdaq, de fuerte tinte tecnológico, se apreciaron 0,3%, cerrando en 3.230,24 y 8.972,60, respectivamente.


Con estos resultados, registraron un crecimiento anual de 29% y 35% respectivamente, el mejor desempeño de estos índices desde 2013.


El emblemático índice industrial Dow Jones también subió el martes 0,3% hasta 28.532,61 puntos, redondeando un salto de 22% en 2019.


"Buena parte del entusiasmo del mercado está sustentado por la idea de que el crecimiento global comenzará a acelerarse, aun lentamente", dijo a la AFP Quincy Krosby, de Prudential Financial.


"La pregunta será, ¿realmente vemos un crecimiento positivo, especialmente en China?", agregó.


La demanda de China será crucial para las posibilidades de un renovado crecimiento en el comercio global, agregó Krosby.


El acuerdo entre Washington y Pekín podría estimular a las empresas estadounidenses a invertir nuevamente, después de un año en el que la merma del gasto llegó a niveles preocupantes.


A pesar del anuncio de Trump a través de Twitter, poco antes del inicio de la jornada bursátil, los valores terminaron el martes algo por debajo de los niveles récord de los últimos días.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados