no script

Wall Street con las esperanzas puestas en la cumbre del G20

  • 24 Jun 2019
Image Description

La bolsa de Wall Street abrió con una pequeña alza este lunes en expectativa por la reunión que mantendrán esta semana los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping respectivamente, en el marco de la cumbre del G20 que se realizará en Japón.

 

Esta semana puede ser determinante en el conflicto comercial que atrapa a EE.UU y China. Como dato para la esperanza, el encuentro en el marco de la cumbre del G20 dará comienzo este jueves.

 

En este contexto de tensión ante la guerra comercial entre ambas potencias económicas --acrecentada por la aplicación del 25% de aranceles sobre China por parte de Estados Unidos--, el Dow Jones subió 0,03% y el Nasdaq 0,11%.

 

Mientras tanto, la bolsa de Nueva York registró ganancias durante la semana pasada, alentada por el tono flexible de la Reserva Federal de Estados Unidos y del Banco Central Europeo. Todos los indicadores registraron resultados positivos durante la semana: el Dow Jones creció 2,4%, el Nasdaq 3,0% y el S&P 500 2,2%.

 

Sin embargo y como las alegrías no pueden ser completas, el mandatario estadounidense arremetió contra Irán la semana pasada y le amenaza con nuevas sanciones. Pese a la presión diplomática de los líderes europeos para persudiar a ambos dirigentes, la moderación en sus relaciones sigue estando frágil.

 

Por estas situaciones, los inversores optan por la prudencia y esperan cautelosos a una solución satisfactoria a ambos conflictos.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados