no script

Wall Street sube por expectativas de estímulos monetarios

  • 09 Sep 2019
Image Description

Los principales índices de Wall Street subían el lunes impulsados por expectativas de que los bancos centrales globales apliquen nuevas medidas de estímulo monetario para fomentar el crecimiento, pero la caída de los papeles de tecnología y cuidado de la salud limitaba los avances.

 

* Las acciones de grandes prestamistas, incluido Goldman Sachs, impulsaban al referencial S&P 500 y al Promedio Industrial Dow Jones, siguiendo al alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

 

* El avance del índice Nasdaq, sin embargo, era limitado por la baja de las acciones de Microsoft Corp y Amgen Inc.

 

* Los títulos de la farmacéutica cedían un 2,75% después de que analistas plantearon preguntas sobre los datos de su medicamento contra el cáncer y hacían perder un 0,9% al sector de cuidado de la salud.

 

* El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo a fines de la semana pasada que el banco central "actuará como sea apropiado" para sostener la expansión económica, una frase que los mercados financieros han interpretado como una señal de un recorte de las tasas de interés.

 

* Los operadores ven un 91,2% de chances de un recorte de tasas de interés de un cuarto de punto porcentual en la reunión de septiembre de la Fed, un aumento respecto al 90% del viernes, según FedWatch. El mercado también espera que el Banco Central Europeo recorte sus tasas esta semana.

 

* A las 1530 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones sumaba 82,14 puntos, o un 0,30%, a 26.878,72 unidades, el S&P 500 subía 5,81 puntos, o un 0,19%, a 2.984,52 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sumaba 14,29 puntos, o un 0,18%, a 8.117,36 unidades.

 

* El sector de servicios de telecomunicaciones era impulsado por el alza de un 4,3% de las acciones de AT&T Inc, después de que el accionista Elliott Management Corp reveló un participación de 3.200 millones de dólares en la compañía y presionó por cambios.

 

Información por Reuters



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados