no script

Walmart de México y Centroamérica refuerza medidas de bioseguridad en tiendas

  • 24 Ago 2020
Image Description

En el marco de la alerta sanitaria del COVID-19, Walmart de México y Centroamérica procura garantizar el abasto adecuado de productos de primera necesidad para las familias centroamericanas en un entorno seguro para sus clientes y asociados. 

 

En este espíritu se hanreforzado los controles y medidas de inocuidad en toda la cadena de abasto, desde los centros de producción hasta las plantas, centros de distribución, así como las 100 tiendas a nivel nacional, en sus formatos Walmart, Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar.

 

Como parte de las medidas de bioseguridad en tienda se han implementado protocolos para el ingreso de los clientes con sanitización desuperficies,se ha facilitado el suministro de alcohol en gel, limpieza constante de carretillas y asegurando un correcto distanciamiento entre clientes de al menos dos metros.

 

Aunado a esto, todos los asociados, proveedores de servicios, mantenimiento, transportistas, displays, se apegan a los mismos protocolos de bioseguridad utilizando la mascarilla de carácter obligatorio en tienda, así como el cumplimiento de otras medidas como la desinfección constante de manos con agua, jabón y gel, como evitar el saludo con contacto físico, y mantener el distanciamiento.

 

También, se han instalado pantallas de acrílico en cajas con el fin de evitar el contacto físico y mantener un distanciamiento adecuado.

 

Los horarios de atención en las tiendas serán de lunes a domingo según lo siguiente: Walmart de 7:00 a.m. a 9:00 p.m., Maxi Despensa, de 8:00 a.m. a 9:00 p.m., Despensa Familiar de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

La Despensa de Don Juan abrirá de lunes a domingo a las 7:00 a.m. y el horario de cierre será de la siguiente manera:



Tienda La Despensa de Don Juan

Horario de Cierre

Metrocentro San Miguel, Centro San Miguel, Usulután, Zacatecoluca, Alta Vista, Soyapango, Sonsonate y Lourdes.

8:00 p.m.

Ayutuxtepeque, Santa Ana, Jardines, Los Héroes, Antiguo Cuscatlán y Holanda.

9:00 p.m.

Terrazas, La Cima y Escalón.

10:00 p.m.

 

 

Es importante mencionar que a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, se les dará ingreso preferencial a las tiendas.

 

“Como compañía hemos trabajado fuertemente para asegurar todas las medidas de bioseguridad necesarias en todas nuestras tiendas, procesos que desde siempre hemos hecho, pero hoy ante esta pandemia estamos reforzando para asegurar a nuestros clientes un ambiente seguro e higienico”, expresó Claudia de Ibañez, Sub Directora de Apoyo al Crecimiento.

 

Walmart de México y Centroamérica también decidió que todos los asociados en condición de vulnerabilidad, por padecer enfermedades de base como hipertensión, diabetes, asma, entre otras, permanecieran en casa con opciones de teletrabajo.

 

Walmart es una empresa comprometida con la comunidad donde tiene operaciones, es por eso que ha realizado varias acciones como:

  • El pago a sus pequeños y medianos proveedores a siete días plazo
  • Donaciones de Emergencia: Walmart ha donado $250,000 de marzo a julio 2021, a organizaciones gubernamentales y de ayuda humanitaria de la región a través del donativo de  productos de primera necesidad entre ellos abarrotes, agua, verduras, frutas; y productos de limpieza y de higiene personal como cloro, detergentes, desinfectantes, basureros y otros insumos necesarios para mantener la prevención y la higiene. 


Uniendo esfuerzos con clientes y asociados

 

Debido a la emergencia, en los cuatro formatos de tiendas de Walmart:Despensa Familiar, Maxi Despensa, Despensa de Don Juan y Walmart sehan implementado acciones para la prevención del virus y  proteger la salud de sus clientes y asociados.


Para los clientes


Abastecimiento en todos sus formatos de tienda: La compañía está haciendo su mejor esfuerzo para contar con el abastecimiento suficiente y proveer a todas las tiendas del país.


Disponibilidad de productos para todos


Una de las primeras acciones de Walmart fue restringir la cantidad de compra de algunos productos para garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos y evitar el acaparamiento de artículos de mayor demanda.

 

Seguridad para clientes y asociados


La compañía ha instalado pantallas acrílicas en las cajas como barrera de protección entre el asociado y el cliente, ha dotado de alcohol en gel y/o desinfectantes para limpieza de carritos de compra y promueve una distancia prudente entre los clientes.  Además, siguiendo las recomendaciones de autoridades de Salud, regula la cantidad máxima de clientes en tiendas a fin de evitar aglomeraciones.

 

Para sus asociados:

· Implementación del Teletrabajo:Para asociados en las áreas administrativas se implementó el trabajo remoto desde el hogar.



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados