no script

Walmart presenta nueva generación de proveedores Pyme

  • 22 Ago 2019
Image Description

Las pequeñas y medianas empresas juegan un papel muy importante para Walmart de México y Centroamérica. De los 49,000 proveedores con los que cuenta el gigante minorista, el 87% pertenecen a este segmento.

 

Es por esta razón, que desde hace cinco años creó el programa Adopta una Pyme. El objetivo es capacitar a los empresarios que ya forman parte de la cadena de valor para que logren un impulso en el desarrollo de sus capacidades operativas, financieras y logísticas, y de esta forma, logren mejores resultados en cuanto a ventas.

 

“Tenemos el objetivo de ser la cadena omnicanal más confiable para nuestros grupos de interés, así como el de seguir generando valor en las comunidades donde tenemos presencia”, dice Gabriela Buenrostro Ortega, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

 

“Al impulsar programas como Adopta una Pyme, estamos convencidos que crecemos de la mano de nuestros proveedores para contribuir juntos al desarrollo del país, en beneficio de las familias mexicanas. Las pequeñas y medianas empresas han adquirido un rol de liderazgo en la economía del país y para nosotros es muy motivante acompañarlas, desarrollarlas y construir juntos nuevas generaciones de emprendedores”, añadió Buenrostro.

 

A la fecha el programa ha apoyado a más de 400 pymes y para 2019 tiene los siguientes seis casos de éxito:

 

Galletas Juanita

 

Empresa mexicana que elabora galletas a partir de recetas familiares y con ingredientes de la más alta calidad. La clave de éxito ha sido reflejar a gran escala sus procesos artesanales de producción y empaquetado. Los productos se pueden encontrar en 820 Bodegas Aurrera y 118 Walmart de la Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara y Monterrey.

 

Kepler

 

Elabora aromatizantes, bactericidas, repelentes y limpiadores multiusos biodegradables de la más alta calidad, que destacan por guiarse a través de una filosofía de convivencia constructiva con el medio ambiente. Por ejemplo, fabrica los envases de sus productos a base de bioplástico y resina de agave. Hoy en día vende sus productos en 53 unidades Walmart a nivel nacional y 22 tiendas Superama.

 

Hearthbest

 

Nace a partir de una línea de productos naturales que integra quesos elaborados con ingredientes de origen vegetal, –incluidos chícharos, amaranto y soya–, que son saludables y conservan su sabor. Su diferenciador es elaborar productos con tecnología 100% mexicana a base de plantas naturales, contribuyendo así con el cuidado del planeta. Actualmente, sus productos se venden en las 92 tiendas Superama de todo el país.

 

Leathern

 

Marca guanajuatense que se dedica a la elaboración de collares y correas de cuero para mascotas. Su expansión y aumento en la demanda han estimulado la compra de nuevas máquinas de producción, lo que se ha traducido también en un crecimiento en ventas y en el número de sus empleados. Tienen presencia a nivel nacional a través de las tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart.

 

Choc & Latte

 

Productos artesanales de chocolates elaborados con cacao cultivado en tierras mexicanas. Su secreto es satisfacer los paladares más exigentes a través del riguroso proceso de elaboración artesanal que duplica el tiempo de refinación de la mayoría de los chocolates en el mercado. Sus productos se venden en las tiendas Walmart y Superama de todo el país.

 

F-Díaz

 

Empresa originaria del municipio de Calvillo, Aguascalientes, zona donde abundan los árboles frutales. Comenzó con el cultivo de guayabos hace más de 60 años, y con el tiempo, ha ido ampliando su línea de productos, derivados de distintos frutos, hasta formar 14 diferentes sabores de pulpa. F-Díaz se ha convertido en líder del mercado de concentrados, gracias a la innovación constante en su línea de productos elaborados con fruta natural y por sus altos estándares de calidad. Sus productos se venden en 892 tiendas Bodega Aurrera, 5 Superama y 277 Walmart a lo largo del país.

 

 



Entradas relacionadas


Inicia Sesión para Comentar

Aliados